Ricardo Maglietti solicitó a Basterra una reunión de la Comisión Permanente de Emergencia Agropecuaria¨

El Director Nacional de la Sociedad Rural Argentina Dr. Ricardo Maglietti, mediante expediente S1331/09 solicitó al Ministro de la Producción y Medio Ambiente de la Provincia Ing. Luis Basterra una reunión de la Comisión Provincial Permanente Agropecuaria para analizar la situación de profunda sequía que afecta todo el territorio de la provincia de Formosa.
El ex presidente de la Sociedad Rural de Formosa explicó en su escrito que "este fenómeno climático tiene como consecuencia directa para este año la pérdida de kilos en todas las categorías de hacienda; la falta de animales gordos para venta; el escaso interés por los terneros y hacienda de invernada lo que se convierte en un círculo pernicioso ya que se deben afrontar enormes o ingentes gastos para suministrar agua y alimentos a los mismos".

Venta forzosa

Maglietti agregó además que "esto desemboca, en la mayoría de los casos, en la venta forzosa de hacienda, que se realiza a precios viles, dada la poca demanda que existe por los mismos por toda la situación ya descripta y por el cierre de las exportaciones cárnicas".

El dirigente ruralista remarcó que "debemos tener en cuenta el bajo porcentaje de preñez que se logrará en los rodeos, cuya consecuencia será una menor cantidad de terneros lo que va impactar profundamente en los ventas del año que viene", vaticinó.

A modo de reflexión afirmó que "esta difícil realidad que vive el sector agropecuario debe ser analizada profundamente y tomar medidas que puedan ayudar a la lucha por la subsistencia en que se encuentra el ganadero de nuestra provincia", finalizó.

Comentá la nota