Ricardo llamó a los correntinos a "asumir el desafío"

Lo hizo tras recibir el mando de mano del gobernador saliente. Convocó a la unidad y al trabajo a todos los sectores de la sociedad correntina e insistió en numerosas oportunidades con la defensa de los valores sociales.

Ya había jurado, ya tenía la banda y el bastón puestos. Era ovacionado por quien es desbordaron la Casa de Gobierno correntina. Ricardo Colombi ya era plenamente el nuevo gobernador de Corrientes. Hacía minutos nada mas había pronunciado un discurso casi sin apartarse del protocolo, ahora venía otro, mas político, mas en su estilo propio: "Venimos con un mensaje de paz y fraternidad, un mensaje de integración de la sociedad de Corrientes. Un mensaje donde cada correntino esta convocado a aportar lo mejor que tiene" arrancó.

"Venimos a convocar a todos, porque queremos realmente vivir en una provincia mejor. Queremos tener una mejor educación, una mejor salud pública, nuestros productos primarios con el valor que corresponde, una seguridad al servicio de la comunidad, queremos las obras de infraestructura que necesitamos y son de fundamentalmente importancia para nuestra provincia" dijo.

"Y para ese desafío el trabajo es de todos" anunció. Y siguió: "algunos vamos a tener mas responsabilidades que otros, y así será porque ustedes han confiado en nosotros, nos han otorgado un mandato y es nuestra obligación, porque así estamos formados en la vida, estamos formados en los valores de la familia, de la educación, del respeto de la igualdad, de la equidad; estamos formados en el concepto de personas, de respetar al prójimo, de entender su estado de necesidad pero no lucrar con ese estado" dijo subido a la imaginaria tribuna política.

"El hombre es un sujeto de derechos y obligaciones, y no podemos desde el estado, desde el Gobierno, abusar de esa confianza que ustedes nos delegan" advirtió. Y llamó al reencuentro: "Debemos recuperar una relación no sólo con todos los sectores de la sociedad, también debemos hacerlo desde el punto de vista político, trabajando mancomunadamente con los poderes del estado, con los intendentes, y vamos a cumplir con lo que dijimos en la campaña porque somos hombres de palabra" disparó como anunciando lo que se viene.

Y le dedicó un párrafo a la relación con la Nación: "También debemos inteligentemente recuperar el vinculo Provincia - Nación, y el que entiende que entienda y el que no quiera entender también va a tener que entender" desafió a sus críticos.

"El 10 de diciembre del 2013 ustedes nos van a juzgar a todos a través de la herramienta mas poderosa que tiene la democracia que es el voto. Pensar que alguien se puede atribuir la voluntad del millón de correntinos es denigrar la idioscincracia de este pueblo" advirtió.

"Fue duro llegar hasta aquí. Pero lo que pasó, pasó, fue duro, durísimo, pero hay un interés superior, y como somos cristianos y pensamos en la reconciliación, en el amor, en el respeto, a partir de mañana se inicia una tarea de puertas abiertas para cada uno de los correntinos" dijo llamando a la reconciliación.

"Asumamos este desafió, y les pido a todos desde el lugar que tienen, que seamos concientes de que si nosotros los correntinos no hacemos lo que tenemos que hacer, nadie lo va a venir a hacer por nosotros" dijo cerrando su primer discurso de frente a la gente como nuevo gobernador de la provincia. .

Comentá la nota