Ricardo Lissalde:"Estamos haciendo gestiones para sumar a Walter Tosoniero"

El senador provincial de Unión Pro, Ricardo Lissalde, habló ayer en Fm103 para dar un panorama generalizado del partido en el ámbito local.

En tal sentido aseveró que "el referente natural en 25 de Mayo de Francisco De Narváez es Diego Marchessotti, concejal que compitió en las últimas elecciones donde en la ciudad participamos con tres listas: una del Pro con Walter Tosoniero y otra felipista que lideraba Nicolás Lasa y es de donde viene Federico Tonelli. Él de movida, a pesar de no haber competido en las elecciones pasadas, se sintió seducido por el liderazgo de Francisco y decidimos sumarlo a la mesa seccional con el respaldo de Diego Marchessotti, y en 25 de Mayo tenemos las opiniones compartidas, pero estamos trabajando juntos".

En tal sentido confió que "estamos haciendo gestiones para sumar a Walter Tosoniero, y una vez que identifiquemos nuestro parecer en el orden local, iremos al encuentro con la UCR de 25 de Mayo en un esquema donde este comprendida la opinión de todos y sea participativo".

Lissalde indicó que "Federico ha hecho un buen trabajo en el Concejo Deliberante, tiene nuestro reconocimiento en el espacio, como también lo reconoce Marchessotti; y si Walter se suma con el PRO seremos una muy buena alternativa. Porque ya hemos sumado a Agustín Carus de Azul, (Propuesta Republicana) y entre todos estamos trabajando para que Francisco sea la mejor alternativa y el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires".

A nivel local "lo mejor es tener comunión de ideas y después se verá cuáles son los representantes de esas ideas. Nuestro espacio podrá proponer un candidato, otro el PRO si cerramos juntos, otro podría ser Marchessotti o Tonelli, lo importante es trazar ejes programáticos, qué vamos a hacer y con quiénes. Los radicales lo deciden el sábado en la Convención Provincial, depende de ellos. Seguramente también tendrán su candidato y se verá, nosotros no nos metemos en la interna de la UCR, debemos resolver la cuestión del partido Celeste y Blanco", indicó.

En cuanto al trabajo en la Séptima Sección Electoral indicó que "estamos muy ordenados, Tonelli y Marchessotti participan en las reuniones por 25 de Mayo; en algunos distritos ganamos, en otros acompañamos. La idea es que tanto Alfonsín como De Narváez que ya sacó el 46 % en 25 de Mayo, ganen en agosto. No importa quien lleva el palo, importa la bandera".

En cuanto a la participación de Nicolás Lasa, Lissalde respondió que "no he hablado con él, hace años que no lo hago, nos limitamos a Celeste y Blanco. Creo que lo verdaderamente importante es poner a 25 de Mayo en sintonía con un proyecto nacional y provincial. Hay una atomización de candidatos y no sabemos si se presentará el senador Mariano Grau, la actual intendente Victoria Borrego o varios peronistas, lo concreto es que a nosotros se nos abre una oportunidad con De Narváez y Alfonsín y eso debemos apoyar".

Comentá la nota