RICARDO LISSALDE: "PREFERÍAMOS PERDER UNA ELECCIÓN MÁS ANTES QUE CAER EN MÁS DE LOS MISMO"

El concejal electo, Senador Ricardo Lissalde, realizó un conferencia de prensa junto a sus colaboradores y su lista, haciendo un balance de la elección.
Hizo un agradecimiento "a todo el conjunto de hombres y mujeres que hicieron posible llevar adelante esta elección" y los ciudadanos de Saladillo que concurrieron a votar masivamente.

Remarcó que el grupo está muy unido, que coinciden en querer cambiar las cosas para la Argentina, Buenos Aires y Saladillo.

Dijo que cumplieron varios objetivos: consolidar el grupo; demostrarle a toda la ciudadanía que solo con el voto peronista no alcanza sino que se necesita abrir los corazones, las ideas, los pensamientos hacia otros segmentos de la sociedad que evidentemente desde los partidos políticos tradicionales no se representan; que en la República Argentina haya más institucionalidad, decisiones más democráticas. Agregó que no quieren dar un paso atrás en la Argentina, que pretenden un país productivo, donde haya reglas de juego previsibles, diálogo, construcción y que eso llevarán al Concejo Deliberante: "nosotros no estamos en contra de nadie, no somos críticos de nadie, sino que pensamos que las gestiones pueden mejorarse, pueden relanzarse y pueden incorporar ideas de hombres y mujeres" dijo Lissalde.

Dijo que el sistema electoral "es una verdadera trampa a la que estamos sometidos todos los bonaerenses." Dijo que es injusto que en la séptima sección se lleve los 3 senadores el Acuerdo Cívico con el 35% de los votos y Unión Pro con el 33% y el FJPV con 24% no pueden ingresar ninguno, cosa que también sucede en Saladillo, donde el exceso de oferta electoral termina favoreciendo al oficialismo. Dijo que aplicando otro sistema como el Don, el reparto sería distinto y hoy podría estar en práctica.

Manifestó que no piensa ahora en la posibilidad de ser candidato a intendente en 2011 y que en política hay mucho egoísmo, a la vez que destacó que en el grupo no existieron problemas por el lugar que ocupa cada uno. Citó el ejemplo de José Onís que es el último candidato de la lista y tomó el compromiso de trabajar haciendo con gran ejemplo al igual que el resto de los candidatos y los militantes que no integraron la lista. Destacó además, que Enrique Wallace, ofreció su nombre para que lo pongan en el lugar que haga falta, lo que demuestra su compromiso. Que no buscaron andar a los codazos con las otras listas para tener más minutos en los medios ni aturdieron a la gente los altoparlantes, pretendiendo llegar a la ciudadanía de modo presencial y porque "preferíamos perder una elección más antes que caer en más de los mismo".

La 2° concejal electa, Beatriz Dalmazzo, dijo que han trabajado con los vecinos y que la expectativa es mucha y amplia porque son muchas la necesidades que existen dentro de la familia, que es el momento de no confrontar con nadie y ponerse a trabajar por la gente.

La consejera escolar electa, Viviana Benedetti, agradeció el apoyo brindado por los ciudadanos y por quienes los acompañaron en la campaña. Dijo que las propuestas van a ser de todos y que en el Consejo Escolar pretende trabajar por todos los niños y jóvenes de la ciudad que lo están necesitando y con los directivos y asociaciones cooperadoras.

El ex candidato a concejal, Enrique Wallace, dijo que cuando el Gobierno se enfrentó al campo para él estaba claro que era el final de este proyecto, no abrupto sino que se iba a dirimir en las urnas cuando correspondiera ya que este enfrentamiento trascendía lo que representaba una agresión al sector sino que lo vivíamos todos los que estábamos ahí con la sensación que era una agresión a todo el interior.

Agregó que sentían que las comunidades del interior iban a ver deteriorada su calidad de vida, sus ingresos, desde el obrero hasta el empresario. Dijo que fue una falta de federalismo, un exceso de autoritarismo, que fue el disparados de este final de Kirchner.

Comentá la nota