Ricardo lagos, ex presidente chileno, declarado Visitante Ilustre de Mar del Plata

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, fue declarado “Visitante Ilustre y Huésped de Honor” de la ciudad de Mar del Plata, y el intendente municipal , Gustavo Pulti le hizo entrega del Decreto respectivo durante el 44º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) donde dio la bienvenida a todos los asistentes.
El jefe comunal abogó por “una Argentina que pueda sostener una idea de país productivo”, y remarcó que “durante mucho tiempo se privilegió la voluntad financiera por sobre la iniciativa productiva”.

“Es uno de los presidentes latinoamericanos por el que sentimos orgullo todos”, afirmó el jefe comunal al entregar la mencionada distinción al ex jefe de Estado trasandino.

Por otra parte, y durante su alocución en el salón principal del Sheraton Hotel, Pulti manifestó que “durante mucho tiempo se plantearon en el país determinadas corrientes de pensamiento que no privilegiaron las iniciativas productivas, sino la voluntad financiera por sobre el desarrollo de proyectos en la economía real”.

Destacó que las iniciativas productivas son las que “generan trabajo y progreso”, y puntualizó que como consecuencia del avance de esas corrientes de pensamiento pro finanzas “fue en las ciudades donde se hizo presente la desocupación en forma creciente, la falta de inversión en infraestructura”.

“Se deterioró la voluntad colectiva de pertenecer a un proyecto común en una comunidad”, subrayó Pulti, quien señaló que “en las ciudades es donde se ven los aciertos y los errores de las políticas públicas”.

Comentá la nota