Ricardo Jaime / "El precio de las acciones de ambas empresas es cero habida cuenta del patrimonio negativo que tiene"

El secretario de Transporte Ricardo Jaime, se refirió a la recomendación de la comisión bilateral sobre la expropiación de Aerolineas Argentinas y Austral.
La decisión fue tomada ayer por la mayoría de los integrantes de la comisión, luego de que directivos de Interinvest -la empresa española controlante de Aerolíneas- dejaran una nota en la cual rechazaban la valuación realizada por el Tribunal de Tasación y aceptada oportunamente por el plenario de la comisión. Al respecto, Jaime cuestionó la actitud de los directivos de Interinvest al señalar que "me parece una falta de respeto, una incoherencia absoluta porque por un lado se presentan dos de los representantes que manifiestan que los titulares no han podido venir y piden un receso a lo cual se accede y dejan un documento donde dejan su postura".

Respecto del valor de las empresas Jaime sostuvo que "el precio de las acciones de ambas empresas es cero habida cuenta del patrimonio negativo que tiene" y agregó que "lo que había realizado el Credit Credit Suisse no tenia ningún viso de seriedad". En este sentido, remarcó que "la única deuda exigible tiene que ver con la deuda operacional. Todo lo que hace a que AA y Austral puedan seguir operando".

Comentá la nota