Ricardo Ivoskus (Intendente municipal) "RECURRIMOS A NACION Y PROVINCIAL PARA EVITAR QUE LA INSEGURIDAD CONTINUE EN ESTOS LIMITES"

El intendente de San Martín dejó expreso la dificultad del municipio para afrontar autonómicamente la problemática de la criminalidad en ascenso.
Ivoskus lamentó la lentitud del programa nacional de seguridad que instalará cámaras y dispondrá de personal retirado para tareas de control. El jefe comunal también se refirió a la situación política distrital y habló del posible nuevo organigrama municipal.

En el marco de la presentación del libro "San Martín Capital de la Industria", el jefe comunal explicó que a raíz del perfil productivo que tiene el distrito surgió la idea a través de un empresario de editar un libro "que se convierta en un embajador de buena voluntad".

Ricardo Ivoskus diferenció el nuevo libro con la guía industrial la que está apuntada hacia las empresas buscando una interconexión comercial, "en este caso, lo que hacemos es promocionar el municipio hacia el exterior" dijo.

También el intendente anunció que el Congreso Nacional trata la declaración del partido de General San Martín como "Capital Nacional de la Industria", con media sanción de la cámara de diputados: "un reconocimiento simbólico dado que nuestra exposición PyME se ha convertido en la más grande de la Republica Argentina, y creo que esa designación realmente colmaría nuestras aspiraciones" expresó.

En otra cuestión, dado el incremento en la criminalidad de los últimos días en San Martín, Ivoskus aseguró que desde el municipio hay acciones concretas que se han desarrollado desde el punto de vista asistencial.

"Recurrimos a los poderes de la provincia y la nación, para que actuemos en conjunto tratando de evitar que los niveles de inseguridad continúen en estos limites" manifestó el jefe comunal, quien lamentó la lentitud de los requisitos legales de la administración pública hayan aplazado el programa de instalación de cámaras de seguridad, el que permanece en proceso de llamado a licitación publica.

En materia netamente política administrativa, el intendente negó que, por el momento haya previsto una reestructuración orgánica funcional, sin embargo dijo: "no lo hemos definido, pero es una posibilidad".

Acerca de su posible cuarta reelección en 2011, el abogado manifestó que su enemistad con expresarse sobre candidaturas posibles, a tanta distancia, cuando existe la obligación de gobernar.

"Frente a estas versiones constantemente les digo a los funcionarios que tengan presente que nuestra obligación es desarrollar cada uno en el área que le compete sus tareas de la mejor manera posible" expresó.

Por último consultado sobre las presencias de la próxima exposición Pyme del mes de Octubre, en cuanto a la invitación a la primera mandataria nacional Cristina Fernández, Ivoskus afirmó: "por supuesto que la vamos a invitar".

El intendente finalizó su charla con SMnoticias y se embarcó rumbo a la ciudad de Mar del Plata donde expuso en la Cumbre Hemisférica de los Alcaldes Americanos y del Caribe.

Comentá la nota