Ricardo Ivoskus (Intendente Municipal) "LE PLANTEE AL GOBERNADOR LA POSIBILIDAD DE LA POLICIA MUNICIPAL"

En la peña anual del concejal Gustavo Suárez, el intendente Ricardo Ivoskus se refirió a distintos puntos que hacen al interés de la ciudadanía como la reparación de la Avenida Márquez, el estado del puente de José León Suárez y la grave problemática de la inseguridad.
Consultado por el notable numero de vecinos presentes en la convocatoria del concejal Gustavo Suárez, el intendente Ivoskus destacó que "es una persona representativa, responde a los requerimientos de los vecinos, de ahí viene el acompañamiento".

"Hoy es un día para divertirse, tiene por un lado un viso político pero es eminentemente familiar" dijo sobre el encuentro en el Belvedere Marittimo.

En cuanto a la no presencia de gente movilizada en micros, como así tampoco la ausencia de dadivas a cambio de la concurrencia, Ricardo Ivoskus dijo: "es lo que nos distingue, esa es la posición de nuestro movimiento, la gente que viene tiene que venir porque lo siente, de esa manera se disfruta mejor y muestra lo que son las realidades, porque lo otro es ficticio".

Sobre lo anunciado en la fiesta en cuanto al inicio de trabajos de reparación de la Ruta 4, y a raíz de su encuentro con el gobernador provincial, Ivoskus explicó: "al segundo día que tuvimos la reunión, llegaron las maquinas a la Av. Márquez, a la altura del Club Alemán y me informaron que estuvieron trabajando".

Acerca del Puente de José León Suárez, otra de las obras detenidas que conllevan una situación peligrosa dada la obsolescencia del mismo, el jefe comunal comentó que "en principio no fue aceptado por la comunidad ni el municipio porque lo iban a construir de la misma manera que esta ahora, y no tenia sentido (...) lo que precisábamos era que tuviera doble mano, se preparó el proyecto, va a haber dos puentes y al construir uno no va a ser necesario cerrar el otro con lo que eso significa para las calles lindantes".

A raíz de varias protestas dadas en el distrito en reclamo de medidas de seguridad, el intendente comentó que desde el municipio se avanza en el plan nacional de protección ciudadana, "se están organizando las licitaciones correspondientes, esto es burocrático, lleva su tiempo".

También Ivoskus comentó que pidió al gobernador de la provincia que analice la posibilidad de la policía municipal "de tal manera que podamos tener nuestra policía para los temas estrictamente comunales y que la policía de la provincia se dedique a combatir el delito".

El intendente dijo que con el Ministro de seguridad "hay relaciones" las que se están desarrollando a través de los funcionarios correspondientes.

Comentá la nota