RICARDO IVOSKUS: "HABRIA QUE DIVIDIR LAS ELECCIONES LOCALES DE LAS NACIONALES"

El intendente de San Martín, en dialogo con SMnoticias, mostró su interés por un eventual fin de la boleta sabana y la posibilidad de que los municipios elijan sus autoridades independientemente de las elecciones nacionales. Ivoskus también se refirió a su encuentro con Mauricio Macri, a la complejidad del plan de cooperativas, y a los eventuales cambios en su gabinete después del 10 de diciembre.
Sobre su visita al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, Ivoskus comentó que recibió una invitación para "mantener un encuentro en función de que somos partidos limítrofes y hay cuestiones que, para solucionarlas necesitamos un accionar en conjunto".

El intendente indicó que uno de los temas tratados fue el cuenco aliviador del arroyo Medrano, y adelantó que armarán un despacho común con equipos técnicos para que vayan analizando cuales son las posibilidades de desarrollo de soluciones conjuntas.

Sobre la misma cuestión Ricardo Ivoskus aseguró que el encuentro tuvo un matiz netamente institucional, "no hubo temas político partidarios" aseguró.

En cuanto a puestas en común entre distritos vecinos, y la nula comunicación que parece haber con el gobierno de Tres de Febrero, Ivoskus afirmó que no hay ningún inconveniente en ese sentido: "hay relación de nuestros funcionarios con el intendente" expresó dejando claro que no existe un trato en común entre ambos jefes comunales.

En otro orden, sobre el proyecto de reforma política, Ricardo Ivoskus explicó que aún, sin hacer un análisis concienzudo del contenido de la misma, conoce los lineamientos generales: "aparentemente como partido local no nos afecta, si cuando hacemos las extensiones a nivel de la provincia o nación (…) escuche los partidos que no integran el bipartidismo nacional han expresado su voz de protesta".

Ivoskus calificó de "avance" el eventual final de la lista sabana. "Creo que además habría que dividir las elecciones locales de las nacionales; en Santa Fe, las elecciones municipales están separadas del resto" expresó el jefe comunal.

Otro Tema. Sobre el plan de cooperativas lanzado por el gobierno nacional, que ya ha dejado varias protestas en el distrito, Ricardo Leonardo Ivoskus explicó que si bien avanza normalmente, no es un tema sencillo, "son muchas cooperativas, muchas cuestiones burocráticas; es posible que haya algunos inconvenientes, pero el objetivo de dar trabajo me parece loable".

Por último, consultado sobre posibles cambios en su gabinete de gobierno después del 10 de diciembre, Ivoskus dijo: "todo es posible, no hay nada concreto".

El intendente desmintió la versión de una eventual dimisión del actual titular de transito Gesualdo Colombo, y dejó a decisión del interbloque la postulación de Juan Callegher para presidente del HCD para el periodo 2009-2011.

Comentá la nota