Ricardo insiste con su preocupación: ahora por la deuda flotante

El gobernador electo volvió a sembrar de dudas sobre lo actuado por su primo Arturo. Desconfía del monto de las erogaciones corrientes y del nuevo sistema informático del Banco de Corrientes. Dice que aspira a que la Justicia "salga fortalecida" mediante el caso González Moreno.
El gobernador electo y senador provincial Ricardo Colombi insistió ayer ante la prensa nacional con su preocupación por la situación financiera de la provincia, hablando obviamente de la herencia que le dejará su primo Arturo. "Me preocupa la deuda flotante que suma $300 millones y la situación del banco Provincia", dijo.

Fue durante una entrevista concedida al periodista de TN y La Nación, Joaquín Morales Solá. Colombi dijo tener "serias dudas sobre la situación del Banco de Corrientes y el nuevo sistema informático implementado" que hace poco fue habilitado por la Justicia luego de que se hicieran planteos para frenar su puesta en funcionamiento.

Pero el gobernador que asumirá el 10 de diciembre, en un momento pareció querer contagiar su preocupación porque dejó entrever que si no se toman previsiones ahora mismo, será difícil pagar la segunda cuota del aguinaldo a la administración pública.

En ese sentido, reconoció que esa situación habría sido el motivo del cambio de voto de la senadora María Dora Sánchez en torno a la Ley de Medios. Como se sabe, la legisladora dijo que votó como votó para mejorar la relación entre Corrientes y la Nación, a la que desde hace tiempo no le remiten sus fondos como corresponde, arbitrariedad que se puso de manifiesto desde que Arturo se enfrentó a los K.

"Esta difícil situación merece una reunión seria con el actual gobernador Arturo Colombi", le dijo Colombi a Solá, porque "la Provincia está en una situación financiera complicada. Vamos a tener problemas a fin de año para hacer el pago de los aguinaldos si continuamos así. Por eso tenemos que reprogramar los pasivos provinciales al 2017", indicó el Gobernador electo.

MOTIVOS DE PREOCUPACIÓN

La deuda flotante, que según Ricardo ronda los 300 millones de pesos, es la que se genera por ejemplo del pago a proveedores del Estado. Y con respecto a su otro temor, el senador provincial señaló que el nuevo sistema informático del Banco de Corrientes, "sus errores informáticos", son otros de los puntos a tratar en la transición con su primo.

El Gobernador electo, además, señaló que les preocupa "el retiro de fondos y la capitalización del banco". "Nos están preocupando decretos de último momento. Aumentos y categorizaciones en algunos Ministerios", manifestó el legislador provincial.

En este sentido, insistió con la necesidad de reunirse con Arturo y adelantó que al día siguiente, por ayer, presentaría un pedido para mantener un primer encuentro formal. Sostiene que hace tres años y medio que no mantienen contacto tanto "personal como político".

En cuento al mapa político nacional, Colombi explicó que pertenece "al esquema del partido radical" y que "las relaciones con el vicepresidente de la Nación son nulas". El fin de semana, tras el encuentro de Rosario al que Ricardo no pudo asistir "por compromisos contraídos" se dio a conocer por diferentes medios la decisión de la UCR de no apoyar como presidenciable a Julio Cobos.

Cuando el analista le preguntó por el caso González Moreno, Colombi dijo: "Como cristiano toda muerte nos provoca un gran dolor. Aspiro que la Justicia sea fortalecida con este caso", expresó.

Comentá la nota