"Ricardo habló con Kirchner, eso fue una actitud hipócrita"

En un llamado de atención al Gobernador Ricardo Colombi para que no abandone sus raíces radicales, el diputado de la UCR, Armando Aquino Britos, lamentó la toma de posición del mandatario, entre otros puntos, sobre el fondo del Bicentenario, por lo que afirmó que "éste es un Gobierno que se ha expresado a favor del kirchnerismo".
El legislador, en declaraciones radiales realizadas al periodista Antonio Martínez Vidal, por FM Efecto, evaluó la situación actual de su partido, admitiendo que "estamos como si nada hubiese cambiado. Podemos tener diferencias, pero no debemos perder la coherencia", remarcó.

Recordó ya se había expresado "sobre la alianzas que realizó el radicalismo. Y yo expresé mi oposición" y al cabo de varios meses "vemos que se han dado muchas vueltas para volver al mismo lugar".

"Como radical -dijo- veo que este es un gobierno que se ha expresado a favor del kirchnerismo. Observo que suceden algunas cosas positivas a nivel nacional pero también existe un notorio un desapego a las cosas republicanas, a las instituciones", indicó. Y puso de relieve que "asimismo hay un nivel de corrupción que le causaría pánico al menemismo".

En relación a la situación interna del radicalismo correntino, Aquino Britos anticipó que "pediremos una medida judicial que determine el apartamiento del interventor (José Luis Bellia), porque en el manejo de la UCR, no puede ser juez y parte. Debe renunciar ya que jugó a favor de Ricardo Colombi y, además, es funcionario del gobierno de La Rioja", manifestó.

Expresó al respecto que "el interventor es quien pone las reglas de juego y no puede estar a favor de uno de los sectores. Porque en la UCR se va a dar una puja interna entre los que es el aparato y quienes sostenemos los ideales. Si gana el aparato yo le daré la mano. Pero seguiré defendiendo los ideales y si ganan los ideales, deberán someterse a lo que dicte el partido radical", enfatizó.

Y acerca de los votos de los diputados radicales correntinos en contra del Fondo del Bicentenario y por tanto en disidencia con Ricardo Colombi, opinó que "después de ser electo, Ricardo fue a hablar con los Kirchner, en lo que sus seguidores calificaron de una actitud patriótica. Pero sostengo que no es verdad, sino que es una actitud hipócrita para lograr beneficios personales", concluyó.

Comentá la nota