Ricardo Guerra: “El aguinaldo será pagado junto con la quincenita del mes de diciembre”

Ricardo Guerra: “El aguinaldo será pagado junto con la quincenita del mes de diciembre”

Lo dijo en la mañana de este lunes en comunicación con Radio Fénix. El Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra. Manifestó que el aguinaldo será pagado junto con la quincenita el día 15 del corriente mes. En cuanto al bono de fin de año manifestó que en caso de que se otorgue el mismo se pagará en diciembre.

Guerra sostuvo que “Como todos los años la quincenita de diciembre vendrá con el aguinaldo”. En cuanto al bono, manifestó que “hay que tomar decisiones, que involucran mucho dinero, en este caso se están haciendo simulaciones, pero la definiciones dependerá de los recursos que se pueda disponer, sería inminente decir algo ahora, todo dependerá de las definiciones financieras”.

Con respecto a la propuesta de que el bono sea de forma desdoblada, el Ministro sostuvo que puede ser una alternativa, “no hay que descartar nada”, sin embargo dijo que es muy pronto para manifestar si se dará o no el bono de fin de año y que en caso de que se otorgue, el mismo será dado en el mes en curso.

En este sentido manifestó que la provincia necesita asistencia nacional, para que el mismo se haga efectivo. Explicó que “Tenemos dificultades con las recaudaciones, por la recesión económica, esto hace que la recaudación de impuestos disminuya y repercute en la Coparticipación Federal”.

Comentá la nota