"A Ricardo le voy a ganar por el 70%"

"A Ricardo le voy a ganar por el 70%"
Le respondió así al Gobernador sobre su intención de volver a ser intendente de Mercedes cuando culmine su mandato como Gobernador. A la apoderada Casarrubia le sugirió que "cosa el bolsillo de su hermano", que es funcionario municipal.
Hoy sería la primera reunión con el intendente Baldezzari para comenzar la transición. "Tuve una comunicación y el diálogo fue muy cordial", señaló.

El candidato electo de Mercedes y figura política emergente en la Provincia, Víctor Cemborain (Frente para la Victoria) desafío ayer a que Ricardo Colombi vuelva a su tierra natal para ser intendente en 2017. "Que venga; le voy a volver a ganar, pero por el 70 por ciento de los votos", dijo.

Respecto de críticas que había formulado la apoderada de Encuentro por Corrientes (ECO), Silvia Casarrubia, sobre la "conducta social" de los mercedeños al votarlo a él como intendente, le sugirió que se ocupe de "coser el bolsillo de su hermano, que es secretario de Gobierno en Mercedes".

Cemborain prometió que "vamos a trabajar para Mercedes porque la ciudad está muy descuidada". Señaló que "cada área tiene sus problemas" y ejemplificó, entre otras cosas, que en el área urbana "no tenemos un camping municipal".

En sus picantes respuestas, expresó: "Que le cosa el bolsillo a su hermano que es secretario de Gobierno en Mercedes". Replicó así a críticas de la apoderada de la UCR, Silvia Casarrubia, quien había sugerido un estudio social para quienes votaron al empresario en Mercedes.

Cemborain respondió: "Que diga lo que quiera, pero es por el dolor… es un trago muy amargo perder en Mercedes. Pero si hay que recomendar, le diría que le diga a la mamá que le cosa los bolsillos al hermano, que es Secretario de Gobierno en Mercedes".

Por otra parte, en diálogo con Radio Mitre Corrientes, al referirse a su breve trayectoria política recordó que "nunca participé en política ni me afilié a ningún partido, hasta que en un momento de mi vida me interesé por las cuestiones sociales de mi pueblo. Así surgió la necesidad de participar, y consideré que el espacio más adecuado era el Partido Justicialista, donde finalmente me afilié".

"De todos modos -explicó- en mi ciudad tenemos un partido vecinal que se denomina Cambio Solidario, con el que nos asociamos al Frente para la Victoria y de esa manera logramos el triunfo electoral el 15 de septiembre último".

VIVIR BAJO UN PLÁSTICO

Añadió que "en ese camino de creciente compromiso social y político, me encontré con la dura realidad de Mercedes, que no es la que pintaba la gestión colombista que termina. Vi mucha gente sin vivienda o con viviendas precarias; muchos vivían bajo un plástico".

El periodista de Radio Mitre trajo a colación el anuncio del propio gobernador Ricardo Colombi, quien había dicho que en 2017 regresaría a su pueblo para volver a ser candidato a intendente.

-Que venga. Le voy a volver a ganar a él por el 70 por ciento de los votos -respondió Cemborain.

Se refirió además a la reunión de los intendentes electos del Frente para la Victoria con el jefe de gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, para avanzar en programas y proyectos para las comunas. Cemborain indicó que tuvo varios contactos con los funcionarios para que bajen a las comunas y poder brindar mejores servicios.

En ese sentido, explicó que comenzó gestiones en el área cultural y de Salud para que distintos programas lleguen al municipio mercedeño. "Tuve contacto para que el programa Médicos Comunitarios llegue y sabemos que hay intención y mucha fuerza desde la Nación para mancomunar esfuerzos", dijo a Mitre Corrientes.

"Nosotros vamos a trabajar para Mercedes porque la ciudad está muy descuidada, no hay salud, ni viviendas", agregó, e indicó que su objetivo es transformar la ciudad.

Asimismo, adelantó que hoy sería la primera reunión con el intendente saliente, Daniel Baldezzari, para comenzar la transición. "Tengo mucha fe que el recambio será con la responsabilidad institucional que corresponde. Tuve una comunicación y el diálogo fue muy cordial", señaló.

Comentá la nota