Ricardo Furci se lanzó como precandidato a intendente de Trelew por el radicalismo

EL EX CONCEJAL DIJO QUE LO APOYA PARTE DE LA CONDUCCION PARTIDARIA LOCAL El ex concejal Ricardo Furci adelantó ayer su decisión de competir por la candidatura a intendente de Trelew en un radicalismo que hoy por hoy gambeteaba dar nombres o confirmar proyectos políticos de cara a lo que será el 2011.
Pero el actual síndico del Banco del Chubut no esquivó la pelota y lanzó su postulación municipal que, seguramente, repercutirá entre los sectores locales.

«Hay un grupo muy importante de militantes y dirigentes del partido que estamos trabajando en un proyecto de cara a las elecciones generales y concretamente a la intendencia de la ciudad de Trelew», aseveró el dirigente en diálogo con «A primera hora» en FM EL CHUBUT.

Y ante la insistencia del periodista, reconoció que este grupo político lo está promoviendo para ser candidato a intendente: «esa es la idea y por supuesto, como se lo expresé en el momento que lo charlamos, les agradecí a los militantes por tenerme en cuenta para encabezar el proyecto municipal».

Algunos de los dirigentes que apoyan a Furci son Mario Romeo, Mariana Medina, la ex concejal Carina Monge, y el vicepresidente del Comité Departamental Trelew, Orlando Vera, entre otros. Gran parte del grupo pertenece a la conducción del partido a nivel local y en el caso de Mario Cimadevilla, que no ha estado en esas reuniones, habría manifestado su «conformidad».

Furci destacó ser el primer precandidato a la intendencia, aunque reconoció que «deben haber otros correligionarios con las mismas aspiraciones, pero veremos de llegar a un consenso y aunar esfuerzos para llegar con buenas posibilidades en las próximas elecciones generales».

El radical subrayó que el principal desafío que enfrentará el partido en las próximas elecciones será «lograr conformar un proyecto político y de ciudad que conforme a la mayoría y que le vuelva a dar la confianza a la UCR en el electorado». Al tiempo que dijo estar «motivado» para encabezar el proceso, tras 20 años de militancia.

Comentá la nota