Ricardo Forster: "Preferiría que los Kirchner no fueran millonarios"

Uno de los intelectuales más oficialistas (es fundador de Carta Abierta) dijo que "el exceso nubla la vista para entender al otro".
El filósofo Ricardo Forster, uno de los fundadores del grupo Carta Abierta, se sinceró hoy cuando le preguntaron por el incremento patrimonial de los Kirchner al decir que "preferiría mucho más que gobierne el país aquel que es capaz, no solamente de ser un buen gobernante, sino de mostrar que aquello que ha hecho en la vida. Y si ha acumulado riqueza, que haya sido una riqueza siempre bien habida".

Forster, que ayer acompañó a Néstor Kirchner en un acto, explicó que "eso es fundamental" y sugirió que "el exceso de riqueza en una persona es como el exceso general de cualquier cosa, tienden a nublar la vista para entender al otro. Yo no creo que el que es más rico mire mejor el mundo, ahí hay un problema: la verdad preferiría que los Kirchner no fueran millonarios".

En diálogo con El Exprimidor, por radio Uno, se escudó de responder por la fortuna personal del matrimonio K: " No me corresponde a mí explicarlo, ¿qué quieren discutir conmigo? Quieren discutir ideas, políticas, si estoy de acuerdo con tal o tal cosa o quieren discutir conmigo como si fuera un abogado o un contador", replicó.

En otro pasaje, se refirió al tono que el ex presidente utilizó en el encuentro con intelectuales y dirigentes en un hotel del centro porteño. "Yo lo escuchaba muy tranquilo a Néstor Kirchner. El ambiente en el que estaba, lo relajaba seguramente" y desmintió que sea un hombre de confianza (o consulta) de Kirchner: "Hay una serie mitos, yo no tengo acceso a ningún entorno".

Comentá la nota