Ricardo Fischer: "el tope de descuento en sueldo es el 20% pero una vez bancarizado, no hay un techo"

Ricardo Fischer, director de Asociativismo local habló sobre los descuentos que se pueden llegar a dar en relación a los ingresos de las personas y también sobre la responsabilidad que cooperativas y mutualistas que cumplan los reglamentos existentes y hasta cuánto puede descontar una entidad de los sueldos de las personas
Expresó en este aspecto que "Lo que se hace es que existen dos instancias de descuento, el que corresponde al sueldo por código con un tope que es el punto máximo a descontar. Después se paga por acreencia bancaria que consideran pagado el sueldo. A partir de ahí cuando contratan un crédito o con tarjeta de crédito o cualquier servicio de crédito de débito automático, no rige un tope total".

Descuentos

Subrayó luego Fischer que "Sobre el primer descuento, se tiene que saber que rige un 20 por ciento. Pero en lo demás la gente adhiere voluntariamente con los prestadores y en este aspecto no existe un tope de descuentos en los haberes por caja de ahorro. La persona tiene que saber que se le descuenta por ese sistema de bancarización y que es porque allí el personal ha habilitado esa situación por voluntad propia".

Comentá la nota