Ricardo evaluó el efecto político del acto K y aseguró que reclamó fondos a Cristina

Ricardo evaluó el efecto político del acto K y aseguró que reclamó fondos a Cristina
El Gobernador dijo que “el 90 % de quienes asistieron a Itatí eran de otros lugares del país”. Destacó el discurso de la Presidenta y deseó: “Espero se haga realidad”. Se jactó de sacar provecho de la visita presidencial. “Le hicimos conocer la situación -provincial- a los funcionarios nacionales” , manifestó.
El dato

Colombi viajó junto a la jefa de Estado en el helicóptero de Presidencia de la Nación. Además, intercambió palabras con Cristina Fernández de Kirchner durante el acto que se realizó en las escalinatas de la Basílica de Itatí.

El gobernador Ricardo Colombi minimizó ayer los efectos políticos del acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su histórica visita a Itatí. “El 90 por ciento de los que asistieron eran de otros lugares del país”, dijo y aseguró que “de manera sutil” le reclamó por los fondos nacionales adeudados.

Colombi se jactó ayer de haber “aprovechado” la visita presidencial para “hacerle conocer la situación -provincial- a los funcionarios nacionales". Dejó entrever además que esperaban algún anuncio fuerte por parte de la Presidenta.

Minimizó los alcances del multitudinario acto en apoyo a Cristina. “El 90 por ciento de los que estuvieron en Itatí, eran de otros lugares del país”, señaló en declaraciones a radio Sudamericana.

“Lo importante es que todo lo que se dijo en el discurso se haga realidad”, de-seó el Gobernador y destacó los buenos términos en que se plantea la relación Nación-Provincia.

Además, destacó que de manera sutil deslizó a la Presidenta el reclamo por los fondos que la Nación adeuda a Corrientes.

En ese sentido, reiteró que la posibilidad de acudir a la Corte Suprema sigue latente para reclamar alrededor de 1.000 millones de pesos que el Estado nacional adeudaría por el 15 por ciento de coparticipación que se retiene a la Provincia para financiar a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Hace más de 2 meses, Colombi anunció que preveía judicializar sus reclamos por los fondos que la Nación adeudaría a Corrientes, tal como lo hizo Córdoba y Santa Fe.

Sin embargo, no se avanzó con la medida y en reiteradas oportunidades desde el Gobierno anunciaron que harían un último esfuerzo por solucionar administrativamente los conflictos.

En cuanto a la visita presidencial, el Gobernador aseguró que cumplió con las planteos institucionales que anticipó le realizaría a CFK.

El encuentro entre ambos fue protocolarmente correcto. Ricardo y Cristina intercambiaron palabras en más de una oportunidad

Comentá la nota