Ricardo espera la respuesta de Arturo para abrir el diálogo

Desde el Gobierno todavía no respondieron al pedido de audiencia que efectivizó el martes el gobernador electo. Tampoco recibió información oficial relacionada con las finanzas públicas. El actual mandatario aseguró que le haría llegar a su primo un informe completo.
Fuentes cercanas al gobernador electo aseguraron que todavía no tuvieron respuesta del mandatario correntino para comenzar formalmente las conversaciones de traspaso de mando. La futura gestión quiere acelerar los pasos para que la transición se pueda dar de manera organizada.

Desde la Casa de Gobierno, aún no respondieron al pedido de audiencia que realizó el martes Ricardo Colombi. Hasta el momento, el electo gobernador no recibió información oficial relacionada con las finanzas públicas, pese a que Arturo Colombi aseguró que le haría llegar a su primo una carpeta con información de ese tipo.

Pese a la demora, Ricardo Colombi hizo saber su preocupación por los últimos decretos firmados por el actual mandatario.

"Creemos que la situación de Corrientes y algunas medidas que se están tomando van a complicar aún más el traspase. Hay varios ministerios y el Banco de Corrientes que están en situación conflictiva", dijo el actual senador.

"Hasta ahora no recibimos respuesta del Gobernador", dijo a "época" una fuente cercana a Ricardo Colombi en la noche de ayer.

Por su parte, el senador provincial Sergio Flinta aseguró a un medio radial que "lo que se busca es abrir las puertas de los distintos despachos para comenzar a conocer la realidad del gobierno que recibiremos el 10 de diciembre".

"Lo que más preocupa es la incertidumbre, no poder acceder a los números de la provincia, cuáles son las proyecciones de la coparticipación que viene, los vencimientos, el pago a proveedores y la deuda flotante hasta ahora existente ", explicó el legislador provincial.

Por otro lado, descartó convertirse desde el 10 de diciembre próximo, en el secretario privado del gobernador porque su mandato como senador provincial es hasta el 2011. "Y hoy, el rol que tenemos es lograr los mayores consensos para que el Gobierno de la provincia pueda lograr las leyes que necesite para la provincia".

Comentá la nota