Ricardo Escobar reveló que Closs gasta en asesores casi $40 millones

Ricardo Escobar reveló que Closs gasta en asesores casi $40 millones

POSADAS. El ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo “Pelito” Escobar, confirmó ayer que el gobierno de Maurice Closs mantendrá para el año próximo una plantilla de 200 asesores con un promedio salarial para cada uno de 14 mil pesos. Con esta confirmación, se estima que el gasto del Gobierno en asesores asciende a no menos de 2.800.000 pesos por mes, en promedio, y que en el año alcanzará como mínimo 33.600.000 pesos, cifra superior a lo que tendrá en todo el año el Ministerio de Derechos Humanos, que se encarga de la trata de personas y del programa Hambre Cero, entre otras funciones.

l funcionario defendió la contratación masiva de asesores aunque no pudo explicar con precisión qué función cumplen y por qué son tantos, más allá de que “están repartidos en los diferentes ministerios y organismos del Gobierno, algunos son profesionales, algunos cobran ocho mil pesos, otros más y otros menos”.

Escobar, según lo publicado por primera edición, también defendió la contratación de tres consultores por la cifra de 61 mil pesos por mes (para los tres) y según dijo “no me parece anormal, es para asesorarse y difundir acciones del Ejecutivo provincial, definir las prioridades”. Este asesoramiento lo efectúan Mario Riorda, consultor en estrategia y comunicación política; Gustavo Córdoba, consultor en políticas públicas; y Marisa Haedo, asesora en creatividad publicitaria para gobiernos y partidos”. 

El Ministerio de Coordinación de Gabinete recibirá 240 millones de pesos para 2015 y Escobar resumió sintéticamente su función: “Acompaña al Gobernador en todas las gestiones y en las políticas que tienen que ver con las prioridades que él define”.

Durante la reunión, el diputado Claudio Wipplinger cuestionó la metodología que usa el Ejecutivo para asistir al Mundial de Power Lifting que se realizó en Puerto Iguazú, aporte que el gobierno de Closs realizó a través de un subsidio de más de 200 mil pesos a una ONG, y recordó que este evento se anunció hace dos años, por lo tanto se podría haber trabajado con mayor previsión y anticipación.

Del total del presupuesto, “Pelito” Escobar señaló que 63,9 millones se destinarán al pago de sueldos del personal, 25 millones a bienes y servicios, 83 millones al desarrollo de la economía, 56 millones al multimedios Sapem, 19 millones al IPS Club del Seguro en liquidación, 4,3 millones a la Casa de Misiones y 13 millones al Fondo de las Ruinas Jesuíticas.

  

Comentá la nota