Ricardo enviará el proyecto para elevar la coparticipación desde marzo

El Gobernador expresó ayer su idea de que en dos meses entre en vigencia la modificación del índice coparticipable para los municipios correntinos. Lo hizo durante el recorrido que realizó con su Gabinete por Itá Ibaté. La suba será en un punto porcentual. Pasará del 15 al 16% desde el 1 de marzo, si en la Legislatura dan el aval necesario.

En uno de sus primeros recorridos por el Interior provincial junto con los ministros de su Gabinete, desde que está al frente del Ejecutivo provincial, Ricardo Colombi se encargó de anunciar desde Itá Ibaté algo que desde las distintas municipalidades de la provincia, administradas por representantes de diferentes fuerzas políticas, esperan hace tiempo: un nuevo índice de coparticipación.

El Gobernador dijo que enviará en extraordinarias el proyecto para elevar la coparticipación a los municipios desde el 1 de marzo, la cual pasará de 15 puntos porcentuales a 16.

De esta manera, Ricardo aprovechó para resaltar su objetivo de llevar respuestas a cada una de las problemáticas que presenta la localidad: "No nos queremos quedar con la visita en sí, porque queremos dar una respuesta. Soy una persona que hago territorio", señaló a Radio Dos.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario provincial, esta modificación presupuestaria para las comunas del interior tiene como objetivo primario "fortalecer los gobiernos municipales, en el marco de un proyecto de provincia integrador y participativo".

El proyecto que propone incrementar la coparticipación del 15 al 16 por ciento de los fondos provinciales será presentado cuando inicien las sesiones extraordinarias que convocará en febrero.

El titular del Ejecutivo provincial indicó que se podrá afrontar este incremento "si se optimizan los recursos". "No tendría que haber problemas en este sentido", dijo para enfatizar que "hay que hacer el esfuerzo y avanzar fortaleciendo los gobiernos municipales".

Comentá la nota