Ricardo Echegaray: "Cristina Kirchner no es socia de Lázaro Báez"

Ricardo Echegaray:

El titular de la Afip defendió la actuación de su organismo en lo referido a la investigación que publicó LA NACION pero no negó los hechos; además, dio a conocer un larguísimo listado de empresas que usan facturas truchas

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, salió hoy a contestar la investigación de La Nación que mostraba que el empresario kirchneristaLázaro Báezusó facturas truchas para evadir millones de pesos en impuestos.

"Cristina Kirchner no es socia de Lázaro Báez, es un grosero error", afirmó el titular de la Afip en conferencia de prensa. Echegaray afirmó que este tipo de facturas "nacen de necesidades del sector privado, son usufructuadas por el sector privado y terminan en el sector privado".

El funcionario optó por dar a conocer un larguísimo listado de empresas que usan facturas truchas. "Parecería que el único caso de facturas truchas fuera el de Lázaro Báez. Hemos tomado la decisión de dar un salto de transparencia y calidad institucional. Hemos decidido poner en nuestra página web los que son usinas de facturas y los que son usuarios de facturas apócrifas. La que debe decidir es la Justicia", afirmó

"Es un tema pergeñado por sistema privado para no pagar impuestos. Se podría escribir muchísimo sobre facturas truchas, como es el caso de El Tehuelche, de un diputado nacional. También está Aeropuertos 2000, pero no por eso se puede instalar una situación irregular. Está Cablevisión, el Banco Santa Cruz. Está YPF, cuando era sociedad anónima. Son muchas", señaló Echegaray.

Comentá la nota