Ricardo dividirá el Ministerio de Gobierno y creará el de Justicia

Asimismo anunció proyectos para crear más juzgados y descentralizar los que se encuentran en la Capital para dotar a ese poder de mayor agilidad y eficiencia, a la hora de analizar los casos que se ponen a su consideración.
Ricardo Colombi anunció que avanzará con proyectos de reforma del sistema judicial. Una de las medidas que adoptará será la división del actual Ministerio de Gobierno para habilitar el de Justicia "con el objetivo de mejorar la eficiencia" y agilizar las resoluciones en el Poder Judicial.

El anuncio oficial lo hizo delante de los seis legisladores del bloque de Correntinos por el Cambio que, ayer por la mañana, se reunieron con él para dialogar sobre la agenda parlamentaria en caso de una convocatoria a extraordinarias. (Ver página 5).

Si bien, la propuesta de subdividir el Ministerio de Gobierno y Justicia en dos, era conocida en su plataforma electoral, ayer fue la primera vez que el gobernador habló del tema en forma oficial, frente a interlocutores que no son de su sector político y lo propuso como parte de la agenda parlamentaría para el año que viene.

Adelantó asimismo que propondrá la habilitación de nuevos juzgados, para descomprimir la presión que hay sobre los existentes; por la cantidad de expedientes que deben analizar cada uno de ellos en la actualidad.

Lo que no trascendió es cuál será la previsión presupuestaria que tendrá para el Poder Judicial, que está dando señales de problemas para afrontar sus obligaciones, tal como alertaran en los últimos días desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ), en la voz de su secretario general Juan Carlos González.

En plena campaña electoral el Superior Tribunal de Justicia mantuvo reuniones con dirigentes del SITRAJ, y representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios, donde el fallecido presidente del cuerpo adelantó que los números no daban para llegar a fin de año.

Comentá la nota