Ricardo Darín respondió la carta de la Presidente

Ricardo Darín respondió la carta de la Presidente
En un gesto por bajarle el tono a la controversia generada con la Presidente Cristina Kirchner luego de que dudara del origen de su patrimonio y reclamara “explicaciones” por el crecimiento de los bienes personales de la mandataria, el actor Ricardo Darín sostuvo anoche que su comentario fue una “simple charla” con un periodista.
En ese sentido, el intérprete de El secreto de sus ojos, aclaró que hubo cierta mala interpretación de sus palabras: “Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto”, afirmó Darín.

El actor propuso hablar de manera privada con la Presidente para superar el entredicho y no “profundizar esta situación”, aunque no escatimó en remarcar que él fue sobreseído de la causa a la que se refirió Cristina Kirchner en la carta, publicada en su perfil de Facebook.

“Hay un grave error. Yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo”, aclaró Darín.

La jefa de Estado le recordó al actor que había sido arrestado en los °90 en una causa por contrabando: “Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados”, escribió con cierta ironía.

Y agregó: “No quiero imaginar cómo se sentiría usted si alguien llevara carteles escritos por la calle insultándolo, deseando su muerte o festejando la de su compañero de toda la vida como me ocurre a mí en algunas manifestaciones opositoras. ¿Nunca vio (sic) alguna? Seguro que sus múltiples ocupaciones y compromisos propios de un artista exitoso le restan tiempo para una observación más completa de la realidad”.

Las declaraciones de Cristina forman parte de una extensa misiva que redactó la Presidente para responderle a Darín, quien le reclamó durante una entrevista que le concedió a la revista Brando la difusión de la Declaración Jurada de sus bienes.

La Jefe de Estado, además, rechazó reunirse en privado con el actor ya que ella considera que “no estoy peleada con nadie y no tengo porqué reunirme con él”, señaló.

Comentá la nota