Ricardo Del Curto: “Ésta gestión de Cambiemos tiene protección mediática”

El doctor y concejal del Frente Para La Victoria, habló sobre la salud en el Partido, y aseguró que es preocupante la situación. Asimismo, indicó que, Jorge Paredi dejó la vara muy alta y acusó a los medios de comunicación de proteger a los funcionarios de Cambiemos.

El área de salud es una de las más sensibles, junto a seguridad en toda gestión política. Durante el gobierno de Jorge Paredi al frente de la municipalidad de Mar Chiquita, fue un tema recurrente que tuvo polémicas, debates, despidos, problemas y también obras, infraestructura, adquisición de equipamientos.

El doctor y concejal del F.PV. Ricardo Del Curto, se mostró preocupado por la situación por la que se atraviesa bajo la gestión de Carlos Ronda, y acusó: “Esta gestión de Cambiemos tiene protección mediatica”, incluyendo a La Gazeta, quien no entrevista con frecuencia a los funcionarios de salud, según dijo.

Cabe remarcar que al Director de salud de la costa. Dr. Oscar Avalos, éste medio lo llamó en reiteradas oportunidades para realizarle notas telefónicas y el móvil se acercó a su lugar de trabajo sin poder concretar una entrevista en lo que va de esta gestión.

Aclarado esto, el Doctor Del Curto, declaró: ”Vos sabes que la salud, junto con seguridad son uno de los temas más sensibles para la población, yo cuando fui parte del ejecutivo, sufrí muchas veces en carne propia las quejas y los permanentes reclamos de la población en la salud, habíamos cometido varios errores que desgraciadamente, al tener una comunidad en crecimiento y muy contestataria en cuanto a sus reclamos, parecía que en una época íbamos corriendo atrás del problema”.

Y agregó: ”Creo que lo que pasó o lo que estamos viviendo hoy en día es que la gestión anterior de Jorge Paredi, como dije yo alguna vez, dejó la varilla muy alta y parece que ahora tratar de que la salud funcione como funcionaba,( hay reclamos puntuales y te puedo decir con sinceridad que recién esta semana de guardias en pediatría  -que es la cosa que más angustia a los padres - se están cumpliendo como corresponden), la pediatría es un área muy difícil debido a que no abundan los pediatras, vos sabes que los sueldos municipales, antes y ahora no son nada altos como para que la gente se entusiasme en venir a trabajar, recién esta semana estamos equiparando con la gestión anterior”.

El concejal, se mostró preocupado y no ocultó su malestar al notar una falta de compromiso por parte de los medios de comunicaciíon, “lo que me preocupa y los hago extensivos también a ustedes  (La Gazeta)es que antes, el doctor Jorge Scala o la Licenciada Verónica Cúneo eran reportados permanentemente para que explicara puntualmente qué había pasado tal día a tal hora en la salita de Mar de Cobo o de Santa Elena y hoy estas cosas no pasan, creo que no pasan fundamentalmente porque esta gestión de Cambiemos tiene protección mediática y fundamentalmente porque los denunciadores profesionales, que siempre eran los mismos los que se quejaban, hoy han conseguido trabajo en el oficialismo y ustedes saben quiénes son, no voy a dar nombres porque no creo que sea bueno hacerlo, pero la gente que me escucha va a saber de quién estoy hablando”, enfatizó.

Además destacó algunos de los errores que más lo preocupan a él y a la comunidad.

“Hay una cosa fundamental, la salud forma parte de un conglomerado de ítems y por ejemplo desde que esta gestión asumió el laboratorio que cuando gobernábamos nosotros era de lunes a viernes en la Unidad Sanitaria de Santa Clara y en forma quincenal en Santa Elena y Mar de Cobo, hoy no sabemos cuándo hay laboratorio, y no sabemos por qué no hay técnico extraccionista, mira vos que importante y que tontera porque con que venga un extraccionista de Vidal todas las mañanas a sacar sangre, la población tendría ese problema solucionado, ahora no sabemos cuándo hay laboratorio, hay que preguntar a diario, yo le pregunto a las secretarias a ver cuándo vamos a tener laboratorio y me dicen:” no sabemos doctor”, una de las cosas que escuché hoy es que esta semana mandaron un curriculum, esperemos que esa persona sea aceptada y que empecemos a tener laboratorio que es un reclamo permanente de la población  y de los médicos porque necesitamos ese auxilio”, argumentó Del Curto.

En tal sentido, fue consultado sobre las soluciones que puede brindar desde el legislativo local, y expresó: “Fundamentalmente estas son cosas que las soluciona el Ejecutivo, nosotros no tenemos mayoría como tenían ellos antes que se juntaban todos para oponerse, el FPV vamos a hacer reclamos, pero yo los reclamos puntuales los hago con las autoridades de cada área porque es más fácil llegar desde la charla persona al recinto deliberativo porque del recinto deliberativo puede llegar más a la comunidad, pero yo lo que quiero son soluciones, no reclamos para que aparezcan en los medios”.

Por último se le preguntó al doctor sobre las denuncias de desapariciones de historias clínicas y de falsos presupuestos que generarían un déficit millonario en la salud, lo cual sería una maniobra de la gestión de Jorge Paredi para perjudicar al actual gobierno.

Sobre eso, respondió: “Puntualmente sé que la salud es lo que más gasta el municipio porque son áreas muy sensibles que hacen que no se pueda proyectar a futuro, las soluciones tiene que ser ya porque son de urgencia, aparte vos sabes que la costa crece día a día y día a día tenemos que darles soluciones, yo por suerte desde que se inauguró el nuevo sector donde atiendo en la zona donde va a la calle Pinamar en los consultorios de kinesiología, los consultorios nuevos las salas están más descongestionadas, las chicas de ese sector trabajan muy bien y atienden muy bien al público, no sé si en otros lados la contención al público es tan eficiente, por lo que yo sé tengo muchas quejas al respecto”.

Comentá la nota