Ricardo Cuccovillo apoyó a la candidata Analía Barrera.

En la tarde de ayer el diputado nacional del Partido Socialista arribó a nuestra ciudad para brindar su apoyo a la postulante a concejal por Integración Pergaminense. En diálogo con la prensa el funcionario hizo hincapié en la generación de una nueva alternativa política.
En la tarde de ayer arribó a nuestro medio el diputado nacional por el Partido Socialista Ricardo Cuccovillo. La visita del funcionario tuvo un solo objetivo, acompañar y apoyar a Analía Barrera tercera candidata a concejal por el partido Integración Pergaminense.

En rueda de prensa el diputado explicó que en esta campaña el socialismo integra el Acuerdo Cívico y Social que encabeza Margarita Stolbizer. Todos y cada uno de los miembros de esta alianza trabajan en pos de construir una nueva alternativa política ya que día a día los funcionarios advierten la necesidad de fortalecer una opción al modelo vigente. En este sentido y teniendo en cuenta lo expresado por el diputado el socialismo ofrece al Acuerdo Cívico una trayectoria en gestión. "Venimos de una experiencia exitosa en Rosario con más de veinte años y en la provincia de Santa Fe. El partido social incorpora un aditamento importante en esta realidad".

En cuanto a las perspectivas del partido de cara a las próximas elecciones es importante destacar lo comentado por el diputado. "Yo creo que las elecciones constituyen un paso importante para la construcción de una alternativa que día a día se viene visualizando con más firmeza hacia un próximo futuro. Acá necesariamente tenemos que ir transformando la realidad de nuestro país que viene de experiencias de tumbos, sin planificación, sin futuro cierto y creo que los argentinos después de haber vivido una situación de crecimiento de 5 y 6 años como vivieron Uruguay, Brasil, México y Chile que de alguna manera lo han sabido aprovechar en la estructuración de una base cierta de desarrollo, Argentina no ha hecho eso. Argentina tuvo de alguna manera el mismo nivel de crecimiento que estos otros países pero no ha sabido asentar en una base de crecimiento y de planificación hacia el mediano y largo plazo para que Argentina no esté en los vaivenes de estas fluctuaciones de crisis y de malestar. Además en el período de crecimiento en nuestro país se incrementó la desigualdad, la exclusión, la deserción escolar, la inseguridad. Hay crecimiento económico pero también injusticia social. Hay que hacer un gran esfuerzo de unir las palabras con los hechos porque con palabras se llena el mundo y después cuando vamos a los hechos es otra cosa. Este Gobierno no une palabras con hechos no hay gestión de seguridad, de salud, de educación. ¿Cuál es el cambio que han implementado los gobiernos de Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Solá, Scioli? Todos son del mismo color político. Lo que hay que terminar es con el menemismo, el duhaldismo, el kirchnerismo", manifestó Cuccovillo.

Nueva alternativa

El funcionario hizo hincapié en la generación de una alternativa distinta, trabajando en el desarrollo de la salud y la educación pública. En este sentido el diputado nacional señaló: "No hay recursos infinitos pero los existentes debemos saberlos utilizar. Creo que todos los argentinos tenemos que empezar a pensar en una nueva forma de hacer gobierno, en un régimen institucional que nos albergue a todos. El país necesita una reforma constitucional para incorporar a los sectores sociales a la vida política. Hay que construir un plan global que incluya acción social, educación, salud, planeamiento urbano y seguridad. Es imperioso que nos pongamos a trabajar en la generación de una alternativa".

Para concluir el funcionario expresó: "El país necesita ser transformado. Acá no hay ni condenados al éxito ni condenados al fracaso. Nosotros somos muy optimistas. Nos inclinamos al éxito porque nos animamos a soñar. Es bueno soñar siempre y cuando trabajamos para hacer realidad los sueños. Cuando se imparte una buena infancia a los niños se constituyen en hombres de bien. Nosotros debemos soñar con aquello que es posible y lo posible es tener un gobierno honrado que se anime a pensar en una justicia social y en una buena distribución de la riqueza que sea posible con el esfuerzo de todos. Hay que atreverse a soñar realidades, a trabajar fuertemente en un futuro cierto para los argentinos".

Políticas públicas sostenibles

Analía Barrera es la tercera candidata a concejal por Integración Pergaminense. En diálogo con los medios la postulante puso de manifiesto su opinión de cara a las elecciones. "Hay que conformar un Concejo Deliberante que se comprometa con la ciudad, espero poder incorporar los principios socialistas. Hay que pensar en una democracia más participativa y no tanto en la democracia delegativa. Empezar a caminar esta forma nueva de hacer política. Hay que trabajar por el bien público no decidiendo por los demás sino ofrecerle participación a la ciudadanía. La realidad se mira desde distintos cristales. Cada persona tiene una visión particular de la realidad. Necesito de tu imagen y de la mía para que armemos la realidad lo más cercana posible. Es necesario el respeto, la tolerancia y ser más equitativo porque hay más de tres generaciones que fueron postergadas y que han incorporado la violencia como manera de expresarse. Por este motivo hay que pensar en políticas públicas sostenibles. Además hay que darle a Pergamino una identidad. Si nosotros tenemos identidad como pergaminenses seguramente vamos a tener un sentido de pertenencia y de pertinencia que va a ser que la cuidemos más, que luchemos por la ciudad y que seamos tolerantes", resaltó Barrera.

Comentá la nota