Ricardo Cuccovillo: "Una alianza con Sergio Massa nos perjudicaría en el futuro"

Ricardo Cuccovillo:

El dirigente socialista se diferenció de Margarita Stolbizer y adelantó su rechazo a un acuerdo electoral con el Frente Renovador.

El ex diputado socialista Ricardo Cuccovillo tomó distancia de un frente electoral entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer. En diálogo con el programa radial "Política del Sur", que se emite por Cadena AM 1470, afirmó que un acuerdo con Massa "perjudicaría" a su partido. También descartó un respaldo a  una eventual candidatura de Cristina Fernández. Habló del primer año de gestión de Mauricio Macri y criticó el accionar de la CGT.

El ex diputado nacional fue consultado por la postura de Margarita Stolbizer y un posible acuerdo entre el Frente Renovador y el GEN. "Margarita es una compañera de tránsito político, que seguramente va a ser muy largo, muy valiosa. Pero hoy no llevamos la misma estrategia electoral", sentenció.

El dirigente socialista aclaró que el frente "Progresista" no está roto y que existe una "mesa de diálogo", pero no dudó en sostener que "este es el momento de reafirmar nuestra identidad política. Una alianza con Sergio Massa nos perjudicaría en el futuro y nos sacaría de nuestro contexto ideológico y de gestión", para luego asegurar que la "gestión de Tigre no es nuestro modelo. El nuestro, con errores y aciertos, es el de Rosario y Santa Fe".

En ese marco se le preguntó si un apoyo a una candidatura de Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires era una alternativa de cara a las elecciones que se avecinan, a lo que respondió: "Un acercamiento con el kirchnerimo es inviable. Somos frentistas, pero el país necesita un cambio real, de estructura. Mientras no avancemos en ese sentido vamos a seguir como estamos".

Macri

Durante la entrevista Ricardo Cuccovillo criticó el primer año de gestión de Mauricio Macri, al declarar que "este es un gobierno que nos retratae a la década del 90". Aclaró que no existe las mismas metodologías en materia de privatizaciones de las empresas públicas pero subrayó que "hay otros modos de gestión favorables a las grandes concentraciones económicas"

Finalmente también disparó contra la dirigencia sindical y su postura con el tema ART, al declarar que "esta CGT se calla tema fundamentales que hacen a la defensa de los trabajadores, en beneficio de algo. Posiblemente las obras sociales o alguna otra cosa por el estilo".

Comentá la nota