Ricardo Cordova candidato a diputado nacional por el Frente Es Posible Dio a conocer proyectos que llevará al Congreso y proyectos para Campana

El candidato a Diputado Nacional de Campana en estas elecciones, Excombatiente de Malvinas padre de familia 25 años de matrimonio dos hijas , ciudadano ilustre de Campana .

Que viene recorriendo la primera sección electoral junto con Constanza Guglielmi y otros integrantes para luego continuar "acompañando a los candidatos locales que encabeza Marcelo Retamar".

Cordova el único candidato a Diputado Nacional de Campana en estas elecciones le preguntamos

Y nos comento algunos proyectos.

Cómo decide entrar en política?

Te comento no es fácil hay que dejar muchas cosas de lado pero considero que si vale el esfuerzo porque hay que producir una profunda reforma política en serio que termine con los privilegios de la clase política, los altos sueldos, los súper poderes, la falta de ética la gente descree de la política hay algunos pillos que usan los altos cargos para su enriquecimiento personal entonces la política pasa a ser mala palabra bueno cambiar esto es el desafío del Frente Es Posible.

Tiene alguna propuesta?

Le digo al vecino que mirando un informe del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales (IADER) muestra el rojo fiscal de las provincias, por nombrar algunas, Buenos Aires 7700 - Capital Federal -1800 - Santa Cruz 1840 - Santa Fe 400 Entre Ríos 400 - T de Fuego 380 - Neuquén 320 -Mendoza 210 - Córdoba 150 - Chaco 50 Corrientes 20 - en Total 13.270 millones a esto hay que agregarle que las cuentas nacionales también se resintieron y las provincias sufren el retraso de los fondos de la Nación la Provincias mas complicadas son Buenos Aires y Capital Federal mientras que la única provincia que va a cerrar el año con las cuentas al día es SAN LUIS esto es bueno que se sepa justo antes de votar. Ya que nuestro referente es el Gobernador Alberto Rodríguez Saa de la provincia de San Luís.

Nosotros desde el Frente Es Posible buscamos la participación plena de productores, empresarios y trabajadores del Campo y la ciudad otorgarles soluciones a sus reclamos sectoriales para democratizar la economías Provinciales o Municipales el mecanismo será el de concertar políticas por áreas productivas y a partir de las especialidades de cada región productiva, haciendo real el federalismo.

Tiene para comentar algunos proyectos?

El primer proyecto es recuperar Malvinas con una seria estrategia de negociación.

Tenemos que tratar como cuestión de estado desde el Presidente de la República, el Congreso de la Nación y los PARTIDOS Políticos, poder sentarnos a negociar seriamente con Gran Bretaña. Se debe buscar los antecedentes históricos, la Resolución 2065 de Naciones Unidas de 1965 insta a las partes a negociar. Tenemos que tener un bloque homogéneo buscar el apoyo de todos los países latinoamericano y del MERCOSUR, además de la OEA. El proceso de descolonización en el mundo, donde Gran Bretaña ya cedió Hong Kong a China. Entonces las condiciones son favorables para negociar.

La Provincia de San Luís Presentó 11.500 firmas de vecinos, solicitando al Congreso de la Nación la derogación de los Acuerdos de Madrid y el Tratado de Londres firmado con Inglaterra, los cuales convalidan las pretensiones de legalizar la usurpación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y gran parte del Mar Continental, y por extensión nuestro Sector Antártico.

En la misma le solicitan la urgente revisión de los estudios pertinentes a la ampliación de los limites marítimos a 350 millas, presentados por el Gobierno Nacional ante la Comisión de Limites de la ONU, también la denuncia formal ante cada Estado de la Unión Europea que firmaron el Tratado de Lisboa, el cual incluye esta gran parte de la Argentina, como territorios de Ultramar Británico.

De no hacerlo, los hacemos responsables del infame delito de Traición a la Patria, de acuerdo el art.29 de la Constitución Nacional y tipificado expresamente en el art.215, inc.1ª del Código Penal.

Como va a poder lograr impulsar su propuesta?

"Si soy elegido Diputado de la Nación, voy a integrar la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, desde donde voy a proponer este proyecto, Como Ex Combatiente tengo el compromiso de hacerlo no pude ser que nuestros familiares tengan que pedir permiso a Inglaterra para llevar una flor al cementerio de Darwin. Y a los veteranos de guerra de Malvinas les digo que trabajaré para una ley que también nos contenga.

El segundo es recuperar YPF es esencial para el desarrollo del país hay que recuperarla no exportamos ni producimos petróleo, recuperar YPF debiera ser la bandera de todos y sin distinción debemos dar la batalla de la recuperación y buscar nuevos yacimientos para que esta empresa estatal sea parte del patrimonio Nacional.

Nuestra plataforma política es muy amplia y puntual con la que trabajaremos para solucionar las diferentes problemáticas de nuestra sociedad.

Esta de acuerdo con las candidaturas testimoniales?

Los constitucionalistas interpretan que sin intención de asumir violan el sistema republicano

El juez Manuel Blanco esta estropeando el aspecto de las instituciones y de los tribunales y esto sacrifica la función jurisdiccional .Mi opinión es simple no estoy de acuerdo y el 28 de junio se termina cuando los ciudadanos con su voto definan que no quieren continuar con estos engaños.

Como ve al partido Es Posible en el orden local para estas elecciones?

Bueno hay oficializada 18 listas y de esas listas algunas son espejo porque llevan los mismos candidatos en el orden local entonces le digo al vecino que el Frente Es Posible va con una boleta la 504 y que no le crean a las encuestas mentirosas del oficialismo que confunden y engañan con tantas mentiras pero también hay una parte de la oposición que miente entonces es importante que el vecino no se acostumbre a la mentira defendete otra ciudad es posible.

Estamos trabajando y triunfaremos por mas del 20% por ciento tenemos al mejor candidato que es Marcelo Retamar también les recuerdo a mis vecinos que los mismos que están en el poder desde hase mucho tiempo les piden el voto después no hacen nada para mejorar la ciudad vuelvo a insistir basta de funcionarios ricos y una ciudad pobre. Si me permitís en el orden Nacional en las provincias el Kirchnerismo pierde ampliamente y no puede ser que alguien que fue gobernador de Santa Cruz hoy sea el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires es poco serio y el voto tiene que ser responsable.

Que propuesta tiene en seguridad?

Primero Quiero decir el negocio millonario de 400 millones que se decide a dedo y contratan sin licitación las cámaras de vigilancia y control satelital la empresa recomendada Global View que acuerda con los municipios como el nuestro por convenio directo, sin licitación pública o cotejo de ofertas, y con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional o de la Universidad de Tres de Febrero, según el caso, que se ocupan de la administración de las cámaras y le sirven a los intendentes como "cobertura" para explicar la contratación directa. Pero también hay que saber cuantos millones gastara el Municipio de Campana al año en mantenimiento de este sistema de control .En esta etapa electoral todo funciona des pues del 28 de junio veremos como funciona ya que los costos de mantenimiento y seguimiento permanente, es tan alto como la inversión inicial.

Retomando la pregunta puedo decir mucho pero te lo resumo, en nuestra ciudad todos necesitamos de todos porque sin acuerdo Social no hay paz duradera y sin reglas de juego confiable no hay desarrollo. Tendremos seguridad plena cuando la inclusión Social de nuestros vecinos sea perdurable donde el compromiso por una mejor calidad de vida este en la salud, educación, trabajo, en transporte, planes de vivienda en defensa de los puestos de trabajo y esto no lo digo para la tribuna lo digo porque es una decisión política se puede y Es Posible.

Quiere decir algo mas?

Si decirle al vecino a los trabajadores de la U O M , Municipales , Comercio , U O C R A y a todos que con 18 años estuve en la guerra de Malvinas precisamente en el Crucero General Belgrano hoy les pido un voto de confianza y a mis compañeros de lista Retamar, Movert, Payer, Cano, Veron, Candioti, Zapata, Susana, Fernandez, Ledesma, Baselice, Medina, La Rocca. Que esta Patriada nos permite ser parte de la democracia porque otra Ciudad ES POSIBLE.

Comentá la nota