Ricardo Colombi viajó a Capital Federal en busca de "fondos"

El Mandatario provincial, viajó ayer a la Capital Federal con el objetivo de buscar recursos que le den la posibilidad de destrabar unos 70 millones para el Instituto de Viviendas y otros sectores. El "hermetismo" fue lo sobresaliente de la media jornada del viaje.
El Go­ber­na­dor y un gru­po de fun­cio­na­rios de su ga­bi­ne­te vol­vie­ron a via­jar a Bue­nos Ai­res pa­ra man­te­ner reu­nio­nes con miem­bros del ga­bi­ne­te de Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner. El re­sul­ta­do de la reu­nión una ver­da­de­ra in­cóg­ni­ta de­bi­do al her­me­tis­mo de los fun­cio­na­rios y vo­ce­ros ofi­cia­les.

Ri­car­do Co­lom­bi man­tu­vo nue­vos con­tac­tos con fun­cio­na­rios del go­bier­no de Cris­ti­na Fer­nán­dez. El ob­je­ti­vo de es­te nue­vo via­je fue bus­car al­gu­na in­ser­ción en los "Fon­dos del Bi­cen­te­na­rios pa­ra Co­rrien­tes y la po­si­bi­li­dad de des­tra­bar unos 70 mi­llo­nes pa­ra el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes (IN­VI­CO)".

El "her­me­tis­mo" fue el co­mún de­no­mi­na­dor an­te la fal­ta de res­pues­tas de los vo­ce­ros y fun­cio­na­rios que no die­ron de­ta­lles del re­sul­ta­do de las reu­nio­nes.El úni­co da­to apor­ta­do por fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les, fue que el Man­da­ta­rio pro­vin­cial via­jó cer­ca de las 11 de la ma­ña­na de ayer, y fue acom­pa­ña­do por una co­mi­ti­va in­te­gra­da por: el Mi­nis­tro de Go­bier­no Gus­ta­vo Val­dés, el in­ter­ven­tor del Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das, Gus­ta­vo Ho­ra­cio Mai­da­na, y el Fis­cal de Es­ta­do Juan An­to­nio Cas­te­llo."Se si­guen bus­can­do so­lu­cio­nes con­cre­tas de los pro­ble­mas, tra­ba­jan­do con áre­as de ener­gía y obra pú­bli­cas pa­ra res­pon­der a co­sas que le co­rres­pon­da a Co­rrien­tes", fue el úni­co apor­te del Mi­nis­tro Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción Car­los Vig­no­lo a una emi­so­ra lo­cal.

Co­lom­bi via­jó a Bue­nos Ai­res con el ob­je­ti­vo de bus­car in­ver­sio­nes que el Go­bier­no cen­tral ha­rá en Co­rrien­tes pa­ra cre­ar "gran­des obras eléc­tri­cas", fon­dos pa­ra vi­vien­das y po­der sa­lir pau­la­ti­na­men­te de la si­tua­ción crí­ti­ca en ma­te­ria eco­nó­mi­ca y ener­gé­ti­ca.

En el úl­ti­mo en­cuen­tro con el mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción de la Na­ción, Ju­lio De Vi­do, Ri­car­do Co­lom­bi lo­gró con­se­guir apor­tes de Na­ción pa­ra me­jo­rar el sis­te­ma eléc­tri­co pro­vin­cial, en dos obras cla­ve, pa­ra cre­ar la es­ta­ción Ttans­for­ma­do­ra (ET) Co­rrien­tes Es­te y la lí­nea que la uni­rá con la ET Pa­so de la Pa­tria, por un va­lor de 80 mi­llo­nes de pe­sos.

Comentá la nota