Ricardo Colombi tuvo su primera reunión de gabinete

En su tercer día al frente del Ejecutivo provincial, el gobernador Ricardo Colombi se reunió con sus siete ministros y el Fiscal de Estado, por más de dos horas. El Mandatario recibió un detallado informe de cada una de las áreas del Estado, del que se hizo cargo el 10 de diciembre pasado. Además, delineó los trabajos y las gestiones que llevarán adelante durante esta semana que se inicia para "reencausar la Provincia", señaló el titular del "sillón de Ferré".
La preocupación principal sigue siendo la situación financiera. "época" pudo saber que el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, prepara, junto a su equipo de economía, una misión especial a Buenos Aires para comenzar formalmente las negociaciones con el Gobierno nacional para refinanciar los vencimientos de deuda de este año y gestionar ayuda económica para finalizar el 2009.

Terminada la reunión en el despacho oficial, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, indicó a la prensa que se analizaron "las primeras acciones que se van a llevar adelante, tras el diagnóstico de cada área". También dijo que se jerarquizaron los problemas y asumió la responsabilidad en la solución de los más urgentes, como la difícil situación económica.

Hablaron también sobre la cuestión administrativa y organizativa, haciendo especial hincapié en el número de personal heredado. "De lo que es la puesta a punto de los ministerios, la definición de los últimos funcionarios que faltan y una revisión minuciosa de los organigramas, que se van a terminar de completar la semana que viene", dijo el Ministro Secretario General.

Comentá la nota