Ricardo Colombi "suspenderá" para revisión el Decreto de Pase a Planta Permanente

"Lo que hizo éste Gobierno implica un gasto de 10 millones de pesos mensuales, a lo que no se podrá hacer frente" dijo esta mañana el electo gobernador antes de reunirse con los intendentes justicialistas.

EL gobernador electo de Corrientes Ricardo Colombi pintó un panorama difícil para los primeros meses de su gestión de gobierno. La catarata de designaciones en planta permanente del estado, la falta de conocimiento de los números reales de la provincia y la carencia de recursos al haberse gastado mucho mas de lo que se debía durante la pasada gestión son sólo algunos de los obstáculos presentes.

En relación a los pases a planta permanente, Colombi anunció que se analizarán uno a uno los casos, "y los que hicieron todo en el marco legal no van a tener problemas". "No recibimos informes del Gobierno, y seguramente no tendremos más datos. Por eso deberemos arreglarnos con lo que nos encontramos", reveló el gobernador electo, que insistió que "es imposible pagar el aguinaldo en tiempo y forma".

Ricardo Colombi, previo a la reunión con los intendentes del PJ, aseguró que esos encuentros "se dan en el marco de la buena relación que tenemos con todos y que queremos que se fortalezcan. Mañana (por el miércoles) hacemos la reunión con la gente del PL, y pasado con el PANU. Ya lo dijimos en la campaña que gran parte de nuestra gestión será fortalecer las relaciones con los intendentes, con cada una de las comunas".

Según el actual senador provincial, "la agenda de trabajo gira en todo lo que tiene que ver con los problemas comunes de la gente, en salud, educación, seguridad".

Consultado acerca de los nombres de quienes integrarán el gabinete que lo acompañará durante la gestión, aseguró que en 10 días va a ver novedades al respecto. "Nos vamos manejando con lo poco que tenemos. No creo que haya ningún informe más, y eso es lamentable al día de hoy ya que no creo que podamos tener más información. Todo hace poner un manto de dudas en la situación financiera, por eso vamos a ver con lo que nos encontramos, en concreto no tenemos muchas respuestas", expresó dejando un amplio manto de dudas sobre lo actuado por el actual gobierno.

No obstante abrió una esperanza al afirmar que en diez días podría recibir novedades de sus gestiones por fondos ante el gobierno nacional, tras lo cual volvió a la carga con el tema de los decretos de pases a planta, ascensos y recategorizaciones en el sentido de que serán derogados para revisar caso por caso. "Estamos seguros que hubo nombramientos políticos y no cumpliendo las normas vigentes. Los pases legales no se van a tocar", advirtió.

Comentá la nota