Ricardo Colombi: "Seremos muy prudentes respecto de las demandas salariales"

El gobernador de la provincia desde Ituzaingó tras finalizar las dos jornadas de trabajo en el marco de su propuesta de llevar al gobierno al interior de la provincia, reiteró el incremento del punto de coparticipación a los municipios, la licitación de las obras en el sector energético e indicó que sobre las demandas salariales no puede ser imprudente e indicó se trabajan en distintas alternativas. Mientras también ratificó el trabajo conjunto con la Nación para satisfacer las necesidades de los correntinos.

"Necesitamos resolver cuestiones importantes en lo que hacen a los recursos de la provincia, como por ejemplo los excedentes de Salto Grande, la regalías de Yacyretá, los fonos para las viviendas, y los programas de Asistencia Financiera 2009 y 2010, lo que en conjunto implican un poco más de mil millones de pesos, por lo que vamos a ser muy prudentes ala hora de tomar decisiones en materia salarial. Porque necesitamos que se vayan resolviendo estos temas para poder atender todas las cuestiones, entre ella la de los sueldos del sector público".

Así de esta manera se expresó el primer mandatario de la provincia desde la localidad de Ituzaingó, respecto de la situación económico-financiera de la provincia y las demandas de incremento salarial que expresan por distintos medios los gremios del sector público. El gobernador incluso más explicito aún, "en algunos aspectos tengo que decir que recibimos la provincia en perores condiciones que en el 2001, porque este gobierno que se fue no podía hacer peor las cosas, y dejan tan enredadas la información y cuestiones administrativa elementales que debo decir que todavía no se cuanto es el coto real de la nomina salarial".

Y agregó "por todo esto quiero que entandamos cuál es la situación y que tenemos que ir avanzando razonablemente en cada área, por ejemplo la gente no quiere que se le corte la luz, y para ello hay que invertir en obras en el sector energético, ahora destinaremos para ello 100 a 120 millones de pesos, pero también tengo que atender la educación, la salud, la seguridad, pagar los salarios, por todo ello es que hay que ordenarse y ser muy prudentes". Respecto de las dos jornadas de trabajo Colombi se mostró satisfecho totalmente, advirtió que este mecanismo va a continuar y valoró la posibilidad de trabajar en forma directa con los intendentes, funcionarios municipales, concejales y los distintos sectores que dan vida a cada comunidad. Indicó que esto le permite obtener información en el terreno y palpar la realidad en el lugar.

La etapa final se cumplió en Ituzaingó en el día de la fecha y al respecto dijo que quería destacar la calidez de la recepción y sobre todo la satisfacción de acompañar al intendente Manuel Valdez en la inauguración de obras que benefician a distintos sectores de la comunidad local.

Perfil productivo y turístico

Ricardo Colombi se mostró optimista respecto a esta localidad y expresó "es muy importante en el trabajo que se lleva adelante en Ituzaingo donde sus autoridades quieren reforzar el perfil turístico que ha adquirido la zona y que la convierten en uno de los grandes atractivos de la región, pero sin descuidar su actividad productiva donde por cierto ostenta un lugar de privilegio en la provincia".

Por otra parte ratificó los compromisos asumidos al sostener "el gobierno de la provincia va a trabajar con las comunidades del interior, en el caso de Ituzaingo vamos a brindar las soluciones en las áreas necesarias, como salud, educación y seguridad, tal cuál está en el plan de gobierno, y además vamos destinar una importante porción de la inversión en el programa energético, por lo que próximamente se va a concretar el llamado a licitación para la doble línea de conexión desde Rincón Santa María a Villa Olivari y a Ituzaingó, como también estructurar las obras del tendido urbano".

Y agregó "todo esto sin olvidar que estamos trabajando con fuerte asistencia en toda la zona por la emergencia hídrica que azota a la isla San Antonio-Apipe Grande y a distintos sectores de la zona y que perjudica a los sectores más necesitados". Finalmente respecto de Ituzaingó sostuvo que está trabajando para que en la medida que se pueda avanzar en la normalización de las finanzas se avance también en la concreción de uno los grandes anhelos de la comunidad como es el estadio de fútbol, sobre lo que expresó con énfasis "no me olvidé de mi promesa, lo del estadio se va a concretar, hoy hay fuertes necesidades en otros sectores, pero esto en poco tiempo vamos a ser una realidad".

Interna radical

Respecto de la interna que se ha convocado en el seno del partido radical, según lo anunciara el interventor partidario, Colombi indicó que esta cuestión en un problema de un sector de la comunidad como es el partido, que a la mayoría de la población no le interesa por que tiene otras expectativas y otras demandas a sus gobernantes, por lo que aclaro que hoy está empeñado en dar respuestas al millón de correntinos que lo eligió para gobernar y por lo tanto separa totalmente lo que corresponde a la gestión y al partido, y si bien le da trascendencia hoy su prioridad es solucionar los múltiples problemas de los habitantes de la provincia.

Relación con la Nación

"Una de las cuestiones que me propuse para esta etapa de la provincia es que Corrientes no esté aislada, como también creo que tampoco deben aislarse los municipios y todos los sectores en general" así caracterizó el gobernador Colombi a la impronta que le impone a su gestión respecto de la relación con el estado nacional, sobre lo que agregó "hay muchas cuestiones que resolver en todas las áreas, obras de infraestructura, asistencia financiera, recuperación de la hidrovia. Por ejemplo en el tema salarial docente p donde tenemos que trabajar con el estado Nacional para reformular el adicional de Incentivo Docente para fortalecer los ingresos del sector sin perjudicar las finanzas de las provincias".

Asimismo detalló que "tenemos que avanzar en grandes obras que necesita nuestra provincia para ir hacia el desarrollo y el crecimiento. Esto tiene que quedar claro, si no tenemos energía suficiente nunca va a venir fábricas o empresas productivas a invertir. Y para todo esto tenemos que trabajar juntos municipios, provincia y nación, el compromiso debe ser con el ciudadano, las cuestiones de diferencias políticas tienen su momento en que se dirimen, y no es precisamente con el aislamiento que ello se logra". De esta manera el jefe de Estado puso expuso su punto de vista y perspectiva respecto de la relación de su gobierno con el Estado Nacional.

Comentá la nota