"Ricardo Colombi ha sabido anteponer los intereses de la Provincia a los de su partido"

El analista político Enrique Zuleta Puceiro señaló que el gobernador electo deberá hacer un esfuerzo muy grande de concertación, de diálogo, de contenidos y de métodos en la política local. "El horizonte es menos negativo de lo que se ve", dijo en Suplemento AM.
Zuleta Puceiro consideró que el período de transición en Corrientes "va a ser dificilísimo", pero que "el horizonte es menos negativo de lo que se ve". Explicó que "es una provincia que ha perdido mucho tiempo, no solo éste gobierno. A Corrientes le ha costado establecer las instituciones, generar transparencia, rutina democrática, le ha costado mejorar la dirigencia política, garantizar el cambio generacional".

"Ésta ha sido una campaña que demostró hasta que punto el mal había corroído los mecanismos más íntimos de la cultura política de Corrientes y le va a costar mucho. El modelo hacia delante, con la reforma política, es de una provincia muy alineada con la política nacional, muy sometida a un mecanismo feroz por un lado la realidad de la gestión, de las necesidades y los recursos y por el otro la pretensión de mejorar en este proceso de mejoramiento de la política. Va a ser un tironeo", dijo.

Además, comentó: "Ricardo Colombi, ya lo demostró en su período de gobierno, es muy duro que ha sabido anteponer siempre, bajo cualquier consideración, los intereses de su provincia por los de su partido. Y en eso hace bien porque los correntinos no lo han votado para que mejore el radicalismo nacional, sino para que gobernar Corrientes".

Aseguró que el electo gobernador "va a tener que hacer un esfuerzo muy grande que no ha hecho ningún gobierno de concertación social, económica, de apertura política y de diálogo. Va a tener que hacer un esfuerzo muy riguroso y muy severo no solo de contenido, sino de método".

Comentá la nota