Ricardo Colombi: "La palabra vamos a cumplir porque somos hombres bien nacidos"

En una conferencia de prensa realizada en el comité de la UCR de Corrientes, el nuevo gobernador electo Ricardo Colombi expresó su felicidad ante su triunfo. "Realmente sentimos una inmensa alegría por este fuerte acompañamiento que hemos tenido como el de la sociedad de mi provincia. En primer lugar quiero decirles que esto que hoy estoy viviendo personalmente es en honor al nombre al hombre y al buen nombre de mi padre, de mi familia, de mi mamá, de mi esposa y de mis hijos".

"Quiero agradecer a toda la provincia que fue a expresar su voluntad en las urnas. Este resultado no nos da derechos sino obligaciones, nos da responsabilidades, nos da actitudes claras y transparentes; este no es el triunfo de una o diez personas, este es el triunfo de un conjunto de hombres y mujeres representantes de distintos sectores políticos y sociales que queremos una provincia mejor". "Esto que estamos viviendo reafirma este compromiso de la voluntad de conformar la provincia con los mejores hombres y mujeres para recuperar la educación, la salud pública, la seguridad y la justicia para que la cultura y el deporte vuelvan a tener el lugar que realmente se merecen en la provincia de Corrientes".

"Este regreso es para recuperar la economía de la provincia, su producción, sus productores. Este regreso es para poner a la provincia en el contexto nacional que siempre debió haber estado, este regreso es para restablecer la libertad de prensa en la provincia de Corrientes", "este regreso es para dar a mi provincia lo mejor que uno tiene, este regreso es una convocatoria a todos los hombres y mujeres de los distintos sectores sociales y políticos a construir juntos una provincia mejor". "Los tiempos que estamos viviendo y los que vamos a vivir nos obligan a ser un gobierno abierto, participativo, responsable y serio, a restablecer la paz y tranquilidad de la provincia y un solo sector político no lo va a poder hacer, por lo tanto esta convocatoria está abierta para todos los sectores de la provincia", expresó Ricardo.

"Volvemos para ratificar nuestra formación municipalista, volvemos para trabajar en igualdad con nuestros intendentes, volvemos a recuperar la autonomía de los municipios, para restablecer los índices de coparticipación, para volver juntos, para tener municipios fuertes y un gobierno y una provincia fuertes, para llamar a los sectores productivos de la provincia, para que sean parte activa de los gobiernos". "Volvemos para darle valor agregado, volvemos porque tenemos un compromiso porque bien nacidos somos. Queremos una provincia que tenga mejor futuro para trabajar con todos los sectores sociales, para ayudar a los mas necesitados, para tener políticas activas, para nuestros jóvenes, para los mayores, en definitiva lo que hoy hemos vivido es un acto democrático en donde la ciudadanía de Corrientes ha asistido a emitir su voto". "Quiero felicitar a todos los que han concurrido a emitir su voto porque con su presencia están asegurando la vida democrática de la provincia y del país, y a ellos también lo convocamos para que sean actores fundamentales de las transformaciones". "Hay muchas cosas para hacer y lo vamos a hacer juntos con coraje, decisión, valores, lo vamos a hacer con la responsabilidad de todos".

"Quiero agradecer a la ciudadanía, y aunque hemos vivido momentos difíciles este respaldo mayoritario de los hombres y mujeres nos da obligaciones no nos da derechos, la victoria no da derecho, nos da obligaciones". "Esa obligación está basada en el mandato que la sociedad nos otorga y debemos hacer honor a ese mandato que la sociedad nos delega con errores o aciertos pero fundamentalmente dar valor a la palabra empeñada, la palabra vamos a cumplir porque somos hombres bien nacidos".

"Y mas allá de la alegría que pueda tener íntimamente yo quiero reconocer a la ciudadanía de Corrientes este compromiso que ha tenido en el día de hoy, porque hay responsabilidades por acción u omisión y yo creo que es preferible que ser responsable por hacer algo y no ser responsable por no hacer lo que hay que hacer y mas allá de lo que se quiso instalar de que hay un cansancio de la sociedad por ir a votar, hagamos uso que nos da la democracia y ese compromiso cívico que hoy han tenido".

En cuanto a la transición dijo: "esperemos que sea la mejor, estamos dando un mensaje de unidad y un llamado a la participación de estos actores", "vamos a trabajar en un marco de respeto, de diálogo para recibir la provincia en las mejores condiciones". "Vamos a poner a nuestros dirigentes para conversar con los que están en funciones", finalizó el gobernador electo Ricardo Colombi.

Comentá la nota