Ricardo Colombi negó su "borocotización" y apuntó al "país mediático-chusmático"

El gobernador electo de Corrientes negó haber pactado su apoyo a Kirchner en 2011. Por qué verá a K las veces que sea necesario.

Luego del revuelo político que generaron sus declaraciones en apoyo a la potencial candidatura de Néstor Kirchner de cara a 2011, el gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, salió a atenuar sus palabras, negó que vaya a convertirse en el nuevo "Borocotó" de la política nacional y culpó al "periodismo" y al "país mediático- chusmático" por haber sacado de contexto sus declaraciones.

" Cierto sector, más que nada periodístico, trata de poner otro contraste a la situación", se defendió Colombi en diálogo con radio Metropolitana de la provincia, según reprodujo hoy el portal Corrientes Ya. "Son los medios publicitarios y televisivos que después recurren al Estado por la publidad oficial", achacó Ricardo, en referencia a los portales y diarios que se hicieron eco del cable de Télam que detonó el escandalo.

"En 2011 la provincia de Corrientes acompañará la candidatura de Néstor o Cristina" , tituló ayer la agencia oficial, poniendo en boca de Colombi algo que él ahora asegura no haber dicho jamas. "Fue una reunión para recuperar la institucionalidad; gestionar es hacer todas las cosas y tener todas las reuniones que sean posibles para recuperar el vínculo institucional con la nación", esgrimió hoy el gobernador elector, que podría ser expulsado de la UCR a raíz de su declaración.

Ricardo Colombi, quien se coronó gobernador tras vencer a su primo Arturo Colombi luego de una campaña feroz, llena de acusaciones cruzadas y hasta la muerte de un empresario periodístico cercano al gobernador saliente, sostuvo que "a mí no me eligieron para dormir las 24 horas, yo no vengo a pagar sueldos simplemente" y agregó que "vivimos en un pais mediático-chusmático" con el que se debe romper, para terminar con los rumores como los que ahora lo afectan, argumentó.

En ese sentido, adelantó que se reunirá con Kirchner, Cristina y los funcionarios del Gabinete "todas las veces que sea necesario" para recomponer el lazo institucional entre Corrientes y la Nación.

Comentá la nota