Ricardo Colombi: "nadie me eligió para dormir las 24 horas del día"

Política: "Hay cierto sector periodístico que trata de poner contraste a la situación" dijo el gobernador electo luego de su reunión con Néstor Kirchner. Ricardo Colombi, aseguró este martes que cuando asuma en diciembre buscará desde la gobernación "trabajar en forma conjunta" entre la Nación y su provincia restableciendo las relaciones institucionales.
"Corrientes necesita mejor calidad de vida, educación seguridad y dijimos que vinimos a gestionar para recuperar vínculo institucional de la Nación". "Asumo la responsabilidad y si alguien quiere pensar diferente que lo piense, yo asumo mi responsabilidad en poner a la provincia en mejores condiciones y fue lo que se dijo en campaña así que estoy haciendo eso, nadie me elig`´o para dormir las 24 horas del día, vengo a tratar lo que la provincia perdió".

"Venimos a recuperar esa libertad, si no entendemos esto vamos a seguir teniendo en cuenta el kapanga, el mandamas, yo no soy esa persona" arremetió Ricardo Colombi y continuó diciendo "Cada correntino es dueño de su voto y llegado el momento nos van o no a apoyar con su voto"

El gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, quien asumirá el 10 de diciembre, aseguró en Buenos Aires que buscará restablecer las relaciones institucionales con la Nación. Estas afirmaciones las hizo tras la reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con el ex presidente Néstor Kirchner durante la que abordaron la realidad nacional y provincial.

"La reunión fue muy buena", afirmó Colombi quien explicó que "nosotros queremos reestablecer la relación Provincia-Nación y trabajar en forma conjunta de cara al futuro dando respaldo institucional al gobierno nacional". Colombi llevará a cabo en las próximas horas una serie de reuniones de alto nivel político en Buenos Aires. Así este mismo martes a las 15 será recibido por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kichner y a las 19 por el jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Para mañana tiene previsto a los 9 de la mañana encontrarse con el ministro de planificación federal Julio De Vido y posteriormente con el ministro de educación Alberto Sileoni y con el ministro de interior Florencio Randazo. El día jueves a las 19 horas será finalmente recibido por la presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada, previamente se encontrará con Julio Domínguez, subsecretario de agricultura y ganadería de la Nación.

Trás el encuentro de ayer, Colombi, dijo que "La reunión fue muy cordial y constructiva. Durante la misma buscamos formas de integración y colaboración entre el Gobierno Nacional y el futuro Gobierno Provincial, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los correntinos". "Durante nuestro gobierno logramos establecer una relación madura y Corrientes se benefició con importantes programas en diferentes áreas. Mi deseo es reconstruir esa buena relación ya que durante la actual gestión se deterioró notablemente, lo que llevó a una virtual paralización de obras y programas fundamentales" dijo el gobernador electo.

Consultado sobre la posición que adoptarán los legisladores radicales dijo: "Ellos trabajarán dentro del Bloque. Hay que dejar de pensar como patrones de estancia, en la democracia nadie es dueño de los votos, serán los correntinos los que decidirán a quien van a apoyar en el 2011". Por último aseguró que "yo tengo el mandato de la sociedad de trabajar para el millón de Correntinos y eso es exactamente lo que voy a hacer".

Comentá la nota