Ricardo Colombi logró destrabar planes por tres millones y medio de pesos

El gobernador Ricardo Colombi logró resultados positivos en su gestión ante la Subsecretaría de Ganadería de la Nación y logró destrabar los planes "Toro" y "Pasturas" que benefician en tres millones y medio de pesos a pequeños y medianos productores, y donde el ministro de la Producción Jorge Vara, cumplió un rol significativo, habida cuenta que la ayuda nacional vencía el 22 de diciembre.

En el marco de la agenda de tareas desplegadas en Buenos Aires, el mandatario priorizó, a sugerencia de Vara, emprender las negociaciones con la cartera nacional a cargo de los planes "Toro" y "Pastura", el primero, por alrededor de dos millones 100 mil pesos, destinado a ayudar a pequeños productores en la adquisición de sementales y gastos de específicos veterinarios.

El plan "Pastura" facilita recursos por una cifra superior al millón 300 mil pesos, a pequeños y medianos productores necesitados de realizar implantes, principalmente quienes resultaron damnificados por las recientes y prolongadas sequías.

Explicó el ministro de la Producción a la Dirección de Información Pública que esos beneficios estaban por caducar el 22 de diciembre y, por sugerencia del gobernador, se completó la documentación faltante y se evitó la caída del beneficio. El propio Ricardo Colombi suscribió este miércoles mismo, en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, los acuerdos que tornan viable la ayuda.

Los planes tuvieron un principio de ejecución, de manera provisoria y, por no haberse completado la tramitación, estaban postergados y a punto de vencerse. Ahora, suscriptos los acuerdos correspondientes, el secretario de la Producción, Cristian Vilas se abocará de inmediato a su instrumentación.

Comentá la nota