Ricardo Colombi invitó al matrimonio presidencial y a sus correligionarios

Más allá de la resolución tomada por el Comité Nacional de la UCR, el pasado jueves, el gobernador electo Ricardo Colombi cursó formal invitación al acto de su asunción al matrimonio presidencial. Se espera un número importante de dirigentes radicales.
Por primera vez desde el regreso de la democracia en 1983 una misma persona repetirá el cargo de Gobernador. Ricardo Colombi dejó el sillón de Ferré el 10 de diciembre del 2005. Luego de entregar la banda y el bastón a su primo Arturo, prometió volver. Pasaron cuatro años y el inicio de su segundo mandato se hará realidad este jueves.

Hasta la semana pasada, parecía que el cotillón de la fiesta sería de un predominio radical con algún decorado de los demás socios del Frente Encuentro por Corrientes. Este clima festivo en el radicalismo nacional, de alguna manera se vio opacado cuando el Comité Nacional de la UCR, decidió suspender la ficha de afiliación del Ricardo Colombi por sus manifestaciones de apoyo al kirchnerismo.

Pasaron algunas horas, y los dirigentes correntinos del centenario partido mostraron su respaldo al electo Gobernador. Radicales de todo el país manifestaron su firme intención de llegar a la capital correntina para participar del traspaso de mando.

"El acto de asunción no será teñido por esta suspensión a la afiliación de Colombi", dijo un alto dirigente del radicalismo correntino.

Más allá de la resolución tomada por los máximos referentes de la UCR el pasado jueves 3 de diciembre, el gobernador electo Ricardo Colombi cursó formal invitación al matrimonio presidencial.

La posibilidad de cruzarse la oposición y el oficialismo nacional está latente. El clima político en el país va tomando un rumbo con fuertes encuentros entre el Gobierno y la UCR y aliados. El primer tiempo se vivió la semana pasada en la jura de los nuevos diputados nacionales.

La invitación del gobernador electo a Nestor y Cristina Kirchner fue oficializada en las últimas horas por el entorno de Ricardo Colombi. Se espera que en las próximas horas el matrimonio presidencial conteste si estará el jueves. De confirmarse su presencia será la primera visita protocolar como Presidente de la Nación.

Lo que marca el Protocolo

El área de prensa del Senado de la provincia dio a conocer el protocolo del acto en que tomarán posesión del mando Ricardo Colombi como gobernador y Néstor Poccard como su vice.

A las 18:30 está previsto el inicio de la Asamblea Legislativa, luego se Constata el quórum. Posteriormente se designa de los legisladores que serán miembros de las Comisiones de Interior y Exterior, está última comisión se trasladará hasta el lugar en que se encuentran hospedados el Gobernador electo y el Vicegobernador electo, a fin de invitarlos a concurrir al Palacio Legislativo para Prestar el Juramento de Ley ante la Asamblea Legislativa.

A las 19:20, el Presidente de la Asamblea Legislativa Tomas Rubén Pruyas invitará al Gobernador electo Ricado Colombi, a prestar Juramento de Ley ante la Honorable Asamblea Legislativa.

Cinco minutos más tarde, se invitará al Vicegobernador electo Pedro Braillard Paccard para que preste juramento y luego será quien presida la asamblea legislativa e invitará al Gobernador de la Provincia a pronunciar su Mensaje ante la Honorable Asamblea. Finalizado el discurso se invitará al señor Vicegobernador saliente al arrío de la Bandera de Corrientes y al Señor Gobernador de la Provincia al arrío del Pabellón Nacional.

Se dará por finalizada la Sesión y el Gobernador y Vicegobernador de la Provincia se trasladarán a la Casa de Gobierno donde se realizará la ceremonia de traspaso de los atributos del Mando.-

Comentá la nota