Ricardo Colombi instó a los dirigentes de ECO a vencer el aparato oficialista

Política: Denunció que el Gobierno "hará uso y abuso de los recursos del Estado" para hacer campaña, a través de la "compra de voluntades y aprietes". Se diferenció de esta metodología al señalar que "en cambio, nosotros utilizaremos sólo la palabra", y pidió a sus militantes que "vayan casa por casa con un mensaje de fe, alegría y esperanza".
Encuentro por Corrientes (ECO) realizó este domingo una reunión con sus dirigentes en el club San Martín, en la que su candidato a gobernador Ricardo Colombi instó a vencer el aparato del gobierno provincial. La ocasión fue un almuerzo de trabajo en el que se coordinó el último tramo de campaña y se motivó a la militancia para enfrentar la acción proselitista del Frente de Todos que "hará uso y abuso de los medios del Estado", según denunciaron en la oportunidad.

A siete días del balotaje que definirá quién será el gobernador de la Provincia durante los próximos cuatro años, ECO reunió a su dirigencia en el club rojinegro para coordinar las últimas acciones de campaña que emprenderán en la capital correntina. Con arroz con pollo servido en sus mesas, cientos de dirigentes de los partidos que integran la alianza recibieron el aliento de sus principales referentes. En la oportunidad hablaron Carlos Vignolo, Ana María Pando, Rufino Fernández, Marly Brisco, David Dos Santos, Pedro Braillard Poccard y Ricardo Colombi.

"Con el esfuerzo de ustedes juntos ganaremos el partido final", dijo el ex gobernador y candidato a volver al "sillón de Ferré" a los dirigentes de la alianza que lidera. Utilizando metáforas futbolísticas se refirió así, como si fuera un duelo de ida y vuelta, a la instancia que atraviesan cuyo primer partido ya lo ganó por casi cinco puntos de ventaja el 13 de septiembre. En esta primera vuelta electoral, dijo que "hemos enfrentado a dos aparatos fenomenales que despilfarraron los recursos de los correntinos", refiriéndose a Fabián Ríos que recibió apoyo del Gobierno nacional y al gobernador Arturo Colombi, con quien competirá el próximo domingo.

En este sentido, sostuvo que "lo que está enfrente ahora es un monstro que no va a escatimar en hacer uso y abuso de los medios del Estado, porque están enfermos de poder". Seguidamente alentó el esfuerzo militante, porque "tenemos que hacer frente a esta situación enfermiza que trata de confundir a la sociedad", afirmó en clara alusión a las denuncias en su contra que impulsa el Gobierno, a pocos días del balotaje y con un revés electoral a cuestas.

El líder de ECO diferenció las metodologías de campaña que se darán en esta última semana. "Nosotros pediremos acompañamiento sólo con la palabra, en cambio, los otros (el Frente de Todos), utilizará la compra de voluntades y el apriete", señaló.

"Vayan casa por casa con un mensaje de fe, alegría y esperanza y digan que se va a terminar la dádiva y el apriete", pidió a los dirigentes presentes y les transmitió optimismo al expresarles que "el domingo a las seis de la tarde le vamos poder decir al millón de correntinos que el aire fresco se va a instalar definitivamente en la Provincia".

En tanto, reivindicó al intendente Carlos Vignolo que no logró su reelección, expresando que "el 'Mono' tuvo que soportar los aprietes de un gobierno perverso". Destacó el equilibrio de las cuentas que logró el jefe comunal en el Municipio Capital, a pesar del ahogo financiero que debió sortear, y consideró que ello se debió a la "transparencia y honestidad" que caracterizó su gestión. Afirmó que "esto le permite al intendente electo (Carlos "Camau" Espínola) tener tranquilidad en el traspaso de mando".

También habló sobre la relación que buscará con el velerista olímpico que ahora deberá timonear la Municipalidad de Corrientes y aseguró que "trabajaremos en un pié de igualdad, respetando la autonomía municipal". Con ello dejó en claro que no asumirá igual actitud que el gobernador Arturo Colombi hacia la capital correntina, a la cuál le retaceó recursos coparticipables.

Comentá la nota