"Ricardo Colombi hizo lo que correspondía y lo conveniente", dijo el intendente de Santa Rosa

Juan Encinas se mostró además "a favor del dialogo entre el gobernador electo y la presidenta de la nación Cristina Fernández". En contacto con Radio Del Plata Corrientes Encinas también sostuvo que "estamos postergados desde hace mucho tiempo y ya es hora de recuperar el tiempo". En torno al nuevo desalojo impulsado por Tompkins en el Iberá, afirmó que "vamos a defender a nuestros originarios a capa y espada".
En contacto con Radio Del Plata el intendente de Santa Rosa Juan Encinas se mostró "de acuerdo con la decisión del gobernador electo al retomar las relaciones con la Nación". "Ricardo Colombi hizo lo que correspondía y además era lo más conveniente. No podíamos seguir aislados. Así no fue", sostuvo Encinas a Radio Del Plata. "Yo no soy kirchnerista y ustedes los saben perfectamente. Soy peronista independiente", aclaró Encinas, "pero eso no quita que no esté de acuerdo en reestablecer las relaciones con la Nación. Necesitamos obras y desarrollar la provincia para recuperar los casi cuatro años de tiempo perdido", aclaró.

Al ser consultado sobre el último dialogo que mantuvo con el primer mandatario provincial electo, el jefe comuna de Santa Rosa sostuvo que "la última vez fue cuando nos reunimos todos los intendentes. Pero tengo previsto un pedido de audiencia muy pronto. La primera vez que nos reunimos fue para tener un pantallazo general de todos los problemas. Ahora necesitamos que se entere de cada cuestión en particular. Aunque no descarto mantener un contacto telefónico directo como nos había propuesto él mismo en aquella reunión".

Respecto a la nueva embestida que el norteamericano Duglas Tompkins lleva adelante con un poblador de los esteros del Ibera, Encinas aclaró a Radio Del Plata que "fue invitado por las autoridades de Concepción a participar para interiorizarse del tema. Pero nosotros estamos dispuestos a defender lo nuestro, como lo estuvimos siempre. Somos coherentes y ahora no vamos a aflojar", graficó.

Comentá la nota