Ricardo Colombi ganó en Corrientes por el 36% y el justicialismo define el ballotage

El actual gobernador, apoyado por Julio Cobos, quedó 4,6% debajo de su primo y solo un punto arriba del kirchnerista Fabián Ríos. La segunda vuelta será el 4 de octubre
Después de un lento escrutinio que finalizó ayer por la mañana, el candidato de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi, aventajó con el 36,24% de los votos a su primo y postulante del Frente de Todos Arturo Colombi, quien obtuvo el 31,64%. Entre ellos dos se definirá el próximo mandatario provincial, cuando el 4 de octubre vuelvan a medir fuerzas en el ballotage. A menos de un punto de ventaja del actual gobernador se ubicó en el tercer lugar el senador Fabián Ríos con la alianza kirchnerista Correntinos por el Cambio que cosechó el 30,79%. Sin embargo, el dato político no sólo fue la derrota de Arturo Colombi, quien contaba con el apoyo del vicepresidente Julio Cobos, sino el papel del Justicialismo. Es que con el resultado logrado por Ríos, el PJ quedó como el gran árbitro para el ballotage y el electorado peronista volcará la balanza y definirá quién se queda con la gobernación. Pero con el triunfo del ex medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola, el PJ también se alzó con la intendencia de la capital correntina que cuenta con el 40% del padrón electoral y es la ciudad de mayor peso político.

Ahora queda por verse la estrategia de alianzas que hará cada uno de los Colombi con vistas al ballotage. En principio todo indica que Arturo apuntará a lograr un acuerdo con Ríos, que parece difícil debido a la cercanía del mandatario con Cobos. Por lo que parece más probable que el senador se mantenga prescindente, al menos públicamente.

En cambio, Ricardo Colombi confía en que aún persista la relación que supo armar cuando fue gobernador (2001-2005) con los intendentes del interior provincial, con quienes ya apura reuniones y charlas para cerrar acuerdos para que lo acompañen en la segunda vuelta.

Comentá la nota