Ricardo Colombi dijo que peligra el aguinaldo y que derogará decretos

El gobernador electo Ricardo Colombi fue contundente en advertir que el medio aguinaldo no se abonará en el mes de diciembre. Además cerró la jornada manifestando que va a derogar los decretos sobre nombramientos al personal de la administración pública.
Colombi aseguró ayer que, en la situación financiera en la que se encuentra la provincia, se complica el pago de la segunda cuota del sueldo Anual Complementario en tiempo y en forma. Además indicó que derogará todos los decretos que efectivizó la actual gestión después del 13 de septiembre. "Vamos a derogar todos estos reencasillamientos porque implica un aumento salarial de alrededor de 10 millones de pesos", aunque hace dos semanas en el Senado había dicho que sólo revisaría las designaciones que involucraban a los altos cargos, no a los que trabajaron como contratados durante muchos años.

La semana arrancó con fuertes declaraciones del gobernador electo, antes de mantener una reunión con intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), anunció que el medio aguinaldo se pagará pero no en tiempo y en forma.

"Esta no es la solución de fondo, es un aumento en la masa salarial pero que no contempla a la totalidad de los empleados públicos", aseguró el actual senador en relación al Decreto 1602, donde el Ejecutivo de la provincia dispuso la transferencia a planta de personal permanente, en la misma categoría y clase presupuestaria, y adicionales con que revistan los actuales agentes contratados por el Estado provincial que se encuentran bajo la clasificación de personal no permanente al 31 de diciembre de 2008. Lo mismo ocurrirá con los anuncios de ascenso en el personal policial.

El pasado 23 de septiembre el Gobierno tomó la decisión de pasar a planta permanente alrededor de 5.500 trabajadores que estaban sujetos a renovación de contratos, también anunció que un número importande de efectivos policiales ascienda sin estar en término como indican las normas de la institución.

En cuanto a la deuda flotante de la provincia el mandatario electo dijo que en el IPS la deuda ronda en 80 millones de pesos, con el IOSCOR 50 millones, más los proveedores y otros fondos suman unos 300 millones.

Medio aguinaldo

Con relación al medio aguinaldo que debería abonarse en el mes de diciembre Ricardo Colombi dijo que la situación financiera de la provincia es complicada y aseguró que éste podría pagarse en los primeros meses del año que viene.

"El aguinaldo no se pagará en tiempo y forma. Los que hoy administran la Provincia no previeron eso y es la realidad", dijo el Gobernador electo ante la prensa, minutos antes de reunirse con los intendentes radicales.

Comentá la nota