Ricardo Colombi destacó como positiva la reunión con la Presidente

El próximo gobernador concluyó la ronda de encuentros con funcionarios de la Administración de Cristina Kirchner. Destacó el diálogo con la Jefa de Estado y dijo que esta gira servirá para incorporar a Corrientes a los nuevos marcos de la política social.
La presidente, Cristina Fernández, y el gobernador electo, Ricardo Colombi, se reunieron ayer en la Casa de Gobierno. El encuentro duró un poco más de media hora. El cónclave con la Jefa de Estado fue la culminación de esta primera ronda de conversaciones. "Hemos coincidido con la Presidente en cuestiones esenciales para el desarrollo del federalismo, la implementación provincial de políticas nacionales", dijo el futuro mandatario.

Uno de los objetivos de Ricardo Colombi en esta gira fue restablecer las relaciones con el Gobierno nacional y destacó: "Buscamos la incorporación de Corrientes a los nuevos marcos de la política social, queremos tener las posibilidades de librar una batalla frontal contra el desempleo y la crisis productiva. A partir de ahora se abre un tiempo nuevo en las relaciones entre la Nación y nuestra provincia", dijo el próximo gobernador.

Tras la reunión con la Presidente de la Nación, el gobernador electo hizo un balance de gira que lo mantuvo durante toda la semana en Capital Federal, donde se reunió con la mayoría de los ministros del gabinete de Cristina Fernández.

"Entre el martes y hoy (por ayer), mantuve reuniones muy positivas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con los ministros Florencio Randazzo, Alicia Kirchner, Julio De Vido, Amado Boudou, Julián Domínguez y Julio Alak, en las que logramos avanzar en proyectos fundamentales para Corrientes", aseguró.

"He tomado contacto personalmente con gran parte de los funcionarios nacionales con competencia en las áreas más importantes para nuestra provincia. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de reconstruir una relación muy activa y constructiva con el Estado nacional, con el resto de las provincias y con todas aquellas agencias nacionales donde se resuelven los temas centrales para Corrientes", indicó.

Las prioridades

El gobernador electo habló de los objetivos durante su gestión. "El objetivo que nos planteamos es trabajar mancomunadamente entre la Nación y la Provincia para resolver los problemas de los correntinos. Estamos hablando de cuestiones financieras, de obras públicas y programas que abarcan las áreas de seguridad, educación, producción e infraestructura, además de los principales programas sociales".

Colombi dijo que en los próximos días extenderá el diálogo a nuevas áreas y se incorporarán a las reuniones los futuros integrantes de su gabinete para abordar cuestiones técnicas.

"Tengo la responsabilidad de velar por los intereses de un millón de correntinos y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Cualquier otra consideración de tipo ideológico o de posiciones personales es claramente secundaria", dijo antes de la reunión.

"Mi objetivo es representar a todos y hacer una política para todos. No soy el gobernador de un partido y mucho menos de una facción partidaria. Soy el gobernador de todos los correntinos", dijo.

"Es muy importante que recuperemos espacios de trabajo conjunto y de cooperación recíproca. Así es como se trabaja en democracia.

Durante mi campaña señalé muchas veces que el mío será un gobierno de diálogo con todos los sectores", concluyó.

Canteros: "Yo hubiera actuado igual que nuestro futuro gobernador"

El senador provincial Gustavo Canteros dio su punto de vista del encuentro que mantuvo el gobernador electo, Ricardo Colombi, y el ex presidente Néstor Kirchner. Sobre este tema el legislador afirmó que "él hubiera hecho lo mismo", en relación a las distintas reuniones que mantuvo el futuro mandatario provincial durante esta semana.

"Es fundamental la relación del próximo gobierno provincial con la Nación. No podemos olvidarnos de las necesidades que tiene Corrientes. Por ello, lo que menos podía hacer Ricardo era sentarse a dialogar con el matrimonio Kirchner", dijo el hombre de Proyecto Corrientes.

Canteros es uno de los dirigentes que gestó, junto a Ricardo Colombi, la alianza "Encuentro por Corrientes". Tras ocho años de hegemonía del Frente de Todos, conformaron un nuevo frente para recuperar la gobernación de la provincia. "La responsabilidad institucional del electo gobernador lo obliga a mantener una buena relación con el Gobierno nacional", afirmó el legislador.

Morales bajó los decibeles y apuntó contra Kirchner

El titular de la UCR, Gerardo Morales, salió a bajar el tono a los roces con el electo gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y apuntó con dureza contra el ex presidente Néstor Kirchner.

El conflicto comenzó luego de que Colombi anunciara que apoyaría una eventual candidatura de Néstor Kirchner o Cristina Fernández, para las elecciones de 2011, a cambio de ayuda financiera para su provincia. Este hecho desató el enojo del radicalismo.

"Desde el partido no se ha criticado ni sancionado al gobernador electo de Corrientes por su relación institucional con el Gobierno nacional. Por el contrario, la UCR entiende que debe ser frontal y respetuosa y la promueve como parte de la valorización de las instituciones democráticas", explicó Morales, quien había insinuado que evaluaban expulsar a Colombi del partido.

Morales apuntó directamente contra el ex Presidente y dijo que lo verdaderamente condenable es la intromisión de Néstor Kirchner quien, desde su unidad básica en Olivos, maneja el Gobierno según su conveniencia.

Además, el Senador destacó que es inadmisible e indigno que los gobernadores tengan que recibir la venia del ex Presidente para poder gobernar. En tanto, el radical recalcó que con el nuevo presupuesto el kirchnerismo ha convertido a las provincias en delegaciones del Gobierno nacional y a los gobernadores en delegados. "Es el más unitario de la historia argentina", agregó. Siguiendo con la embestida contra Kirchner, Morales cuestionó "su forma más propia de matones que de demócratas de manejarse. Lo que está mal es que Ricardo Colombi se haya reunido con Kirchner cuando necesitaba hablar con los ministros para pedir por los recursos que le corresponden a su provincia", añadió.

Comentá la nota