Ricardo Colombi se comprometió a otorgar un fondo de reparación histórica para Capital

El candidato a gobernador dijo que serán programas sociales, culturales, educativos, deportivos y de obra pública en los que "se incluya a todos los vecinos de esta ciudad". El intendente Carlos Vignolo agregó que "será para recuperar el daño que le hizo este gobernador que tenemos ahora y que se está yendo".

El líder de Encuentro por Corrientes (ECO) realizó el anuncio en un acto de campaña que tuvo lugar este sábado en el barrio Juan de Vera. En la oportunidad también estuvieron el intendente Carlos Vignolo que va por su reelección, junto a su compañero de fórmula, el concejal Manuel Cuevas y el candidato a vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Pasadas las 20 dio inicio el acto en la plaza J. R. Vidal ubicada en Cabeza de Vaca y Balboa. Los candidatos de ECO para los ejecutivos provincial y municipal de la ciudad de Corrientes, estuvieron acompañados por candidatos a concejales, diputados y senadores. El nutrido público, integrado por militantes, simpatizantes y vecinos del populoso barrio, acompañó cada una de las consignas lanzadas desde el escenario con marcadas expresiones aprobación.

"Ricardo Colombi asumió un compromiso con nosotros", expresó Vignolo para anunciar seguidamente que "cuando asuma como gobernador otorgará un fondo de reparación histórica para el Municipio Capital". Luego, el propio líder de ECO ratificó el anuncio, afirmando que "el compromiso que asumí es con los 350 mil habitantes de esta ciudad".

El jefe comunal sostuvo que "este fondo será para recuperar el daño que le hizo a nuestra ciudad este gobernador que tenemos ahora y que se está yendo". Se refirió así al ahogo financiero permanentemente denunciado por el intendente capitalino a expensas de recortes en la coparticipación.

En este sentido, Ricardo Colombi señaló que el Municipio Capital tendrá una refinanciación de pasivos de la misma manera que la Provincia refinancia los suyos con Nación. "Esto permitirá que todos los barrios capitalinos puedan tener las obras de infraestructura que necesitan", indicó el ex gobernador y nuevamente postulante al Ejecutivo provincial. Agregó que se volverá a implementar programas sociales, culturales, educativos, deportivos y de obra pública en los que "se incluya a todos los vecinos de esta ciudad".

En tanto Vignolo remarcó el frustrado proyecto del Frente de Todos, al indicar que "en el 2005 prometimos un gobernador en sintonía con la capital correntina y luego a los dos meses de asumir nos dimos cuenta que teníamos sentado en el sillón de Ferré a una persona que no le interesaba esta ciudad". Por ello, expresó que "esta vez con Ricardo Colombi venimos a cumplir esa promesa". En este contexto hizo referencia a la promesa electoral de su contrincante del Frente de Todos, Eduardo Tassano, quien asegura poder pavimentar mil cuadras. Además de calificarla "un canto de sirenas", consideró que "para ser decente en política hay que tener propuestas viables".

En tanto, Braillard Poccard sostuvo que "se descubre cada vez con más firmeza que el 13 de septiembre tendremos un triunfo contundente. La sociedad percibe nuestras reales intenciones de sacar adelante a la provincia y para ello pondremos nuestra capacidad en el marco de la ética, la moral y la transparencia". "Los agoreros podrán pegarnos con sus mentiras a través de medios rentados, pero eso endurece aún más nuestra coraza, pues estamos decididos a recuperar Corrientes", afirmó.

Comentá la nota