Ricardo Colombi busca el respaldo económico de Nación

El Gobernador electo viajó a Buenos Aires para mantener contactos con funcionarios nacionales del área de Hacienda. Aspira lograr una prórroga en los vencimientos de la deuda de Corrientes por diez años más, de 2017 a 2027. La gira se extenderá hasta mañana.
El gobernador electo, Ricardo Colombi, desde Buenos Aires confirmó que tiene previsto reunirse con varios funcionarios del Gobierno nacional. El futuro mandatario tiene especial interés en encaminar gestiones que le permita un escenario financiero más favorable.

Ricardo Colombi llegó a la Capital Federal en la tarde de ayer y se quedará hasta mañana. El objetivo del Mandatario electo es lograr una prórroga en los vencimientos de la deuda de Corrientes por diez años más, de 2017 a 2027. Si consigue aplazar estos términos, con la deuda amortizada, tendrá mayor cantidad de recursos disponibles para Corrientes.

Este año la Provincia tendrá que pagar 360 millones de pesos y 417 millones en 2010. Estos son los montos significativos para el presupuesto local y por este motivo Ricardo Colombi busca refinanciar la deuda con Nación.

Otro de los objetivos de esta gira en Buenos Aires, que se extenderá hasta mañana viernes, es realizar gestiones relacionadas con la inversión en Obra Pública en la provincia de Corrientes; además aseguró que mantendrá reuniones con funcionarios nacionales del ámbito educativo y cultural.

Desde su primera gestión como gobernador, Ricardo Colombi se propuso entablar una madura relación institucional con el Gobierno nacional y ahora pretende lo mismo con Cristina Fernández.

El último lunes adelantó, en contacto con la prensa, que formalizará un pedido de audiencia con la Jefa de Estado de la Nación.

La situación del personal

Las últimas medidas tomadas en relación a los empleados públicos, que dispusieron el pase a planta permanente masivo de trabajadores contratados, recategorizaciones y ascensos extraordinarios para miembros de la fuerza policial, fueron defendidas en las últimas horas por Arturo Colombi. Sin embargo, el Gobernador electo duda de la legalidad de las mismas y entiende que se debe analizar detalladamente si se encuadran en las normativas vigentes. Plantea que hay que detectar en cada caso si estos decretos no buscan dar carácter de permanencia a muchas personas que fueron contratadas por el Estado últimamente, respondiendo a motivaciones políticas y perjudicando a los empleados de carrera. "Evitaré que el remedio sea peor que la enfermedad", dijo en comunicación con FM Total.

De todos modos buscó llevar tranquilidad a aquellos trabajadores que tienen "sobrada justificación" para acceder a la regularización laboral.

En la reunión mantenida entre ambos mandatarios la semana pasada en Casa de Gobierno, Ricardo Colombi requirió una serie de informes que le permitan tener una descripción fiel del estado de las cuentas provinciales.

Pasados varios días de aquel cónclave, dijo que aún nada recibió de lo solicitado. Y volvió a anticipar que será muy complicado poder hacer frente de manera conjunta al pago de sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre, basándose en información extraoficial que describe que la Provincia cerrará el año en una situación muy comprometida.

Comentá la nota