Ricardo Colombi busca reprogramar los millones que vencen de la deuda

El gobernador electo Ricardo Colombi se encuentra en Buenos Aires para intentar gestionar los avances en cuanto al acceso al Programa de Asistencia Financiera 2009, para eso quiere reprogramar 360 millones de pesos que vencen de la deuda.
El clima electoral y la campaña proselitista se los llevó puesto al PAF 2009, aunque con una historia diferente al del 2008, jamás se intentó su aprobación en la legislatura, simplemente porque la administración saliente de Arturo Colombi, nunca pudo fijar el presupuesto de este año. El lunes pasado, en declaraciones a la prensa, Ricardo señaló que pese a que se acerca el penúltimo mes del año, todavía Corrientes está a tiempo de firmar con la Nación el PAF para el presente período.

Los compromisos actuales se cancelan con quitas diarias a la coparticipación federal que aplica la Nación, como garante de créditos tomados. El total representa aproximadamente el 10 por ciento de un presupuesto anual. Si se logra una refinanciación, el dinero retenido regresará a las arcas públicas, y los vencimientos serán en cuotas mensuales durante ocho años y con una tasa fija del 6 por ciento por año, como fueron los anteriores PAF. De lograrse un acuerdo, los municipios también se verán beneficiados con el retorno de liquidez y en la sub-distribución de los recursos coparticipables.

Comentá la nota