Ricardo cierra su campaña con la "caravana de la alegría"

Partirá frente al Campus, desde las 16 de hoy. Apoyo de diputados del campo y la "familia policial".
Los popes de Encuentro por Corrientes comunicaron que el frente cerrará su campaña hoy con la Caravana de la Alegría, que recorrerá los barrios de la Capital, con Ricardo Colombi a la cabeza. El punto de partida será, nuevamente como el 10 de septiembre, la avenida Libertad frente al Campus Universitario para terminar en la Costanera Sur. La convocatoria es para las 16.

"Invitamos a todos los vecinos a participar, ya sea sumándose a la Caravana o saliendo a saludar a los candidatos de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi y Pedro Braillard Poccard y expresar la alegría porque se avecina un gran triunfo de quienes queremos un cambio en nuestra provincia", dice la convocatoria.

APOYO DE

AGRODIPUTADOS

Diputados nacionales electos de varias provincias, provenientes del sector agropecuario, vinieron a Corrientes para expresar su acompañamiento al candidato a gobernador Ricardo Colombi. Este apoyo se dio a conocer en la capital correntina este miércoles a la mañana en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Española.

En la oportunidad estuvo el candidato de Encuentro por Corrientes (ECO). También estuvo el diputado nacional electo por esta misma alianza, el curuzucuateño Lucio Aspiazú, acompañado de sus pares Juan Casañas (Tucumán), Jorge Chemes (Entre Ríos), Ulises Forte (La Pampa), y Pablo Orsolini (Chaco).

"Cuando Ricardo fue gobernador, la plata que venía del campo se reinvertía, por eso no tuve dudas en venir a apoyar", señaló Forte, que viene de la Federación Agraria (FF.AA.) pampeana, electo por la UCR.

Por su parte, Ricardo Colombi señaló que "estamos ratificando nuestro compromiso con todos los sectores productivos". Afirmó que "trabajaremos de manera planificada y responsable para articular políticas a favor del interior del país con los poderes ejecutivos de las provincias y sus legisladores nacionales".

En tanto, fue Aspiazú el encargado de recordar en esta conferencia de prensa cuáles son las políticas pensadas desde ECO para el sector productivo de la provincia. Sintetizó las mismas en tres puntos: "Primero se va a despolitizar el Ministerio de la Producción, ya que va a estar conducido por alguien que provenga de la actividad privada y además el sector va a ser convocado para la toma de decisiones, luego se va a inyectar recursos al Fondo de Desarrollo Rural y tercero se va a crear un programa único para los pequeños productores, con las garantías de acceso al mismo, sin filtros ni trabas", señaló.

CON LA FAMILIA

POLICIAL

El martes en la noche, en tanto, Ricardo se reunió con la llamada "familia policial". Fue en la Sociedad Española, donde Ricardo escuchó las inquietudes de los presentes y recibió el apoyo de los mismos a través de diversas manifestaciones y explicó los alcances del reciente decreto del Gobernador de la provincia sobre los salarios del personal policial y señalaron que "deja afuera a 3 mil policías que quedan por debajo del sueldo mínimo, vital y móvil".

Comentá la nota