Ricardo Casi habló del aumento de sueldos a empleados municipales

Junto al dirigente gremial, Jesús Rivero, el intendente, Ricardo Casi, destacó la política salarial llevada adelante por su administración. Recordó que cuando asumió el básico era de 282 pesos y con doce años sin recomposición, "por eso – dijo - diseñamos una política que nos ha permitido tener un diálogo permanente con los gremios, especialmente con UPCN para dar repuestas a los empleados".
En el transcurso de una conferencia de prensa que llevó a cabo en su despacho, recordó. "le hemos otorgado a nuestros empleados un 13% de aumento, a pesar de ni siquiera saber como lo vamos a imputar presupuestariamente, (debe recordarse que el Presupuesto no fue aprobado por el HCD) pero tenemos los recursos como para poder cumplir con este compromiso".

Adelantó que si bien el incremento no es remunerativo, se tomó el compromiso de incorporar en octubre y en diciembre el 7 y 6% respectivamente al básico". Rivero, sin nombrarlos, se ocupó de otros dirigentes gremiales que también tienen afilados a empleados municipales. "Es mucho más fácil hacer un paro, salir a la calle y quemar gomas, que sentarse a discutir con los contadores para encontrar la manera de llevar al bolsillo de los trabajadores un poco más de dinero", dijo a modo de introducción. .

Luego de mencionar que son tres los gremios con ingerencia en el Municipio, ATE, Empleados Municipales y UPCN que él representa, comentó, "si el 60% de los munici9pales confía en nosotros por algo será. Sin dudas – continuó - porque trabajamos de manera firme y constante, y si bien siempre no obtenemos la totalidad de lo que pedimos, algo conseguimos, sin embargo, parece que es más fácil, desde el otro sector, calentarle la cabeza a los empleados cuando en realidad no tienen ni idea cuanto gana un municipal, cuanto incide en el presupuesto y las consecuencias de qué aún no tenemos ese presupuesto municipal aprobado"

Más adelante destacó la situación de privilegio de los empleados municipales locales comparados con los de la región, y remarcó las diferencias, en Rojas el básico es de 857,87 pesos, en Salto 889 pesos, a pesar de quue hace poco tuvieron un aumento, y en Pergamino que es donde más ganan tienen 1.042 pesos incluyendo el 12% de aumento que sacaron en abril pasado. Nosotros estamos muy bien posicionados" con un básico superior a los 1.200 pesos, aunque con distintas escalas según las horas de trabajo.

Comentá la nota