Ricardo Casi no fue elegido para ser candidato a diputado provincial.

Colón Doce adelantó hace un mes que a Ricardo Casi le habría correspondido el quinto puesto en la Segunda Sección Electoral. También que debería haber encabezado la lista de concejales. La lista -según nuestra información- al ser presentada ante la Junta Electoral fue rechazada dos veces por no estar el Jefe Comunal, que en ese momento se habría retirado...
En la provincia de Buenos Aires como diputados nacionales va el ex presidente de la Nación Nestor Kirchner será secundado por el gobernador Daniel Scioli; la actriz Nacha Guevara; el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el abogado y diputado Héctor Recalde, ligado a la CGT del camionero Hugo Moyano. En tanto la ex colonense Nora Cesar irá en el puesto 21.

.En la provincia de Buenos Aires se pondrán en juego la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados bonaerense, 46 de un total de 92 asientos, e igual parte de la Cámara de Senadores, 23 de un total de 46 que la integran.

De las 46 a renovar en Diputados, el FpV-PJ actualmente ocupa 26; seguido por el denominado PJ disidente, que pondrá 9 bancas en juego.

Las restantes 11 en juego se dividen: 3 de la Coalición Cívica, 3 del Cobismo; 1 de la UCR; 1 del PRO; 1 de Recrear; 1 de Buenos Aires Federal y 1 de Libres del Sur.

La Segunda Sección Electoral (la que integra Colón, Pergamino, Arrecifes, Rojas - San Nicolás -entre otros- elegirá 11 diputados; la Tercera (conurbano sur) pondrá en juego 18 bancas; la Sexta (partidos del sur bonaerense) también 11 y la Octava (La Plata) un total de 6.

Del total de 23 senadores que se renovarán, por la Primera sección electoral (norte del conurbano) se elegirán 8 y por la Cuarta (noroeste) un total de 7. En tanto, se pondrán en juego 5 bancas en la Quinta (costa y sudeste bonaerense) y 3 en la Séptima (centro provincial).

En la Segunda Sección Electoral se elegirá 11 Diputados de los 46 en juego en este turno: 6 corresponden actualmente al oficialista FpV-PJ; 3 al denominado PJ Disidente y 2 a cobistas del Consenso Federal (ConFe)

En medio de los números existe una historia. El intendente de Colón Ricardo Casi quedó afuera de las listas de diputados provinciales de la Segunda Sección Electoral. Sin embargo en la presentación de lista no estuvo como candidato testimonial. La lista el sábado habría sido rechazada dos veces en la Junta Electoral del Frente para la Victoria por no estar el colonense encabezando la misma.

El Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) terminó de definir el sábado el armado seccional en la segunda sección electoral. La lista será encabezada por el actual diputado nacional José María Díaz Bancalari -que asumirá su banca en la Provincia si la obtiene-, secundado por el intendente de Rojas, Nor- berto Aloé (también asumirá) y con el cupo femenino para Graciela Rego, la dirigente de Ramallo que podrá así volver a la Legislatura.

El armado se completa con Ricardo Montesanti, que intentará renovar una banca que se le vencía este año, seguido de Manuel Elías, otro diputado que va por la renovación. Tras ellos figuran Eugenia Bacci, Víctor Mon- fasani, Fabio Ongai, Mailén Vélez (de Zárate) y Mariano Vega.

Tal cual lo adelantará Colón Doce la posición de cuatro intendentes postulando a Casi no iba a tener fuerza y como máximo le correspondía -a pesar de los esfuerzos que hizo- el quinto puesto. Al final de la elección el Chano Aloé dijo comprender en enojo de los intendentes en el marco de "un proceso normal de cierre de listas", y aclaró que "en la segunda sección no hubo ninguna mala intencionalidad porque nadie garantizó nada antes de tiempo, nosotros somos soldados de una causa".

La clave final había estado en la elección de consejeros del Partido Justicialista que Ricardo Casi había perdido hace pocos meses en manos de Norberto Aloé. Los consejeros del PJ en la segunda sección son Eduardo Di Rocco, Díaz Bancalari, Aloé y Rego.

Ellos tuvieron finalmente la decisión. Sin embargo el 29 de junio con resultados en la mano se debe evaluar la actitud de Casi de no ir como candidato testimonial y hipo- téticamente no defender como otros intendentes el Proyecto económico social de Néstor Kirchner. ¿Cuáles serán las consecuencias políticas?

Algunos indican que Casi recibió mucha ayuda de la Provincia y de la Nación y en un instante decisivo no correspondió a ese esfuerzo.

La lista a concejales sería presentada hoy viernes.

Concejales: Carlos Traficante, Mónica Broglio, Waldemar Giordano, José Crucianelli, Gabriel Domingo, Moira Celotti. Suplentes son José Gorosurreta, María Gabriela Berutti, Gabriela Castañares y René Torregrosa

Consejeros Escolares son Mabel Panci, Daniel Bozzolani y Suplentes son Pedro Presutti, y Rosa Garro.

Segunda Sección Electoral

Una fuente de máxima confianza relató a Colón Doce que la lista de diputados provinciales de la alianza entre el cubismo, Elisa Carrio y los Radicales tenía estos candidatos. Roberto Filpo (Confe o Cobismo de Ramallo), Fernanda Antonijevick (Gen de Baradero), el ex intendente de Rojas y ex Senador, Gustavo Vignali (UCR, Rojas), Pedro Simonini (ARI de Arrecifes, abogado), Diana Martín, (Confe de Pergamino), Jorge Santiago (Gen de Rojas) y Sergio Boccanera (UCR de Pergamino) Maria Esther Floridi (ARI Colón)

UNION PRO

La lista de candidatos a diputados provinciales son los siguientes: Passaglia, Ismael (Felipista - San Nicolás). Lo siguen Solmi Jorge (De Narváez - Pergamino); Mon zón Nancy (Pro - Capilla del Señor);Yans Orlando (Pro - Bernal-Quilmes, Manfredini Marcela (Per gamino De Nar- váez); Fox Eduardo (Felipista- Zarate); Spadone Daniel (De Narváez- Salto); Lananchi Juan (Pro - Baradero); Cano Maria (Pro); Pignataro Santiago (Felipista- Carmen de Areco); Antonuchi Leonel (De Narváez - Capitán Sarmiento).

En los candidatos a concejales la estructura apuesta a gente jóven y mirando el futuro. Concejales: Mauricio Coliqueo, Pedro Solé, Paola Branca, Raúl Harismendy, Miguel Ostoich y Estela Giordano. Consejeros escolares: Marcela Gómez y Analía Vilchez.

Unión Cívica Radical

La lista de la Unión Cívica Radical es encabezada por Oscar Sutich y le siguen Carla Barbieri, Segundo Quiroga; Alicia Saley; Mirta Sauret; Gastón Sosa.

Concejales suplentes: Guadalupe Lucich; Javier Papa; Marta Albarracin, Hector Cruz.

Consejeros Escolares: Gladis

Sospetto, Luciano Artigau; Fernanda Erraste y Nelson Cristofol.

EL AMIC

El AMIC la Agrupación de centro izquierda trata de retener las dos bancas en juego a través de Gerardo Soria, Silvia Sabetta y Marcelo Martínez. Soria estuvo en dos periodos (el último renunció) y Silvia Sabetta completa dos periodos, mientras que Marcelo Martínez va por la reelección.

Como concejeros escolares están postulados Cecilia Menendez y Maria Didaco.

Que tiene el Chano Aloe

El intendente municipal Norberto Aloé notó hace ya un tiempo dificultades para tragar y para hablar, a lo que se suma cierta agitación cuando se expresa en forma prolongada -leyendo o improvisando- y observó síntomas de anormalidad respiratoria durante el descanso nocturno.

Esto implicó que desde hace dos o tres meses se pusiese en manos médicas, habiendo iniciado los estudios preliminares en Rojas y en profesionales de la zona, que lo derivaron a especialistas de la ciudad de Buenos Aires.

Por lo pronto, se trata de un problema neurológico cuyos síntomas, en su caso, se manifiestan en la "tardanza" en responder de los músculos que el sistema nervioso ordena accionar para hablar, para tragar y en ciertas funciones respiratorias.Se trata de una enfermedad conocida y estudiada, tratable, controlable, que se da en el hombre con mucho menos frecuencia que la miastenia gravis.

Comentá la nota