Ricardo Carlos Zaccardi: “Todos opinan, hay 38 millones de argentinos que saben de de campo”.

El Comité Alejandro Suárez de la Unión Cívica Radical, presentó la Comisión de Asuntos Agrarios, que preside el ingeniero Ricardo Carlos Zaccardi.
Contará, por ahora, con la participación del presidente de la Cooperativa, Antonio Tolosa y del ex presidente de la Rural, ingeniero Juan José Ascheri y “quienes deseen sumarse para transmitirnos a nosotros, en el Comité, la realidad de un tema donde todos opinan, pero no todos sabemos” dijo Néstor Zaccardi, presidente de la UCR local al presentar la propuesta.

El ingeniero Ricardo Carlos Zaccardi dijo a La Campaña que “Esto surge por la problemática que tiene el campo en este momento. Desde la UCR me pidieron si podía formar parte de este grupo para charlar sobre estas cuestiones agropecuarias y acepté; en mi condición de afiliado radical de casi 50 años, por lo que voy a tratar de hacer mi aporte, primero hacia las fuerzas internas, y luego hacia quién quiera escucharme”.

El ingeniero Zaccardi, afirmó que la comisión creada “no será confrontativa. Como gente civilizada que somos, como un país democrático, las ideas hay que expresarlas a través del consenso, no echar nafta al fuego y menos en este momento de conflicto que ha escalado decibeles demasiados altos a mi gusto”.

“Hay que escucharse mutuamente y ponerse de acuerdo, ceder, dar y por sobre todas las cosas, hay que tener conocimientos de los temas a abordar, sin conocimientos no se pueden resolver los problemas. Desde la ignorancia y sin conocer las cosas, no se puede aportar nada”.

Opinan 38 millones

En otro momento de la charla con el periodismo el ingeniero Zaccardi se refirió a la cantidad de gente que opina sobre el conflicto campo-gobierno: “Creo que somos 38 millones de habitantes, todos hablan de este tema. Subís a un taxi, charlás con un médico, con el mecánico, todos hablan de este tema. Algunos con fundamento, otros desde su punto de vista económico, otro por su idea política, por eso es que cuando se tenga conocimiento se podrá tener una postura correcta, sino es imposible. Todos somos argentinos, todos queremos lo mejor para nosotros”.

Lista unidad

De acuerdo con la Carta Orgánica partidaria, la UCR local tiene previsto formar otras comisiones con la finalidad de abordar los distintos temas que hacen a la vida de la comunidad, como obras públicas, medio ambiente y temas de interés que hacen a la vida social de Chivilcoy.

Aprovechando el encuentro en la sede de la calle Rivadavia, el escribano Zaccardi se refirió al encuentro de esta noche: “Hemos llamado a las distintas líneas o referentes para formar la lista de unidad. No sé si podremos lograrlo, al menos desde la presidencia es mi obligación hacerlo ,excluyéndome de toda candidatura”.

El presidente de la UCR reconoció que la aspiración principal es recuperar la representación en el Concejo Deliberante: “Queremos llegar al Concejo. Hace 6 años éramos gobierno y hoy no tenemos un solo representante”.

“Y lo digo no sólo por nosotros, sino por la comunidad. Sería positivo que el radicalismo tenga voz, y de paso el intendente por ahí nos atiende o atiende al concejal que sea, como no lo está haciendo conmigo, un hecho lamentable porque podemos tener puntos de vistas distintos, pero no estar enemistados como ocurre hoy, creo que el diálogo no se le niega a nadie”, insidtió.

Zaccardi recordó de esta manera que desde que es presidente del Comité no le fue posible concertar un encuentro con Franetovich para dialogar sobre cuestiones que hacen a la vida de la ciudad.

Comentá la nota