Ricardo Cardozo será hoy el nuevo ministro de Salud

Ricardo Cardozo será hoy el nuevo ministro de Salud

Asumirá a las 10. Ya tiene reemplazantes para ocupar su cargo actual y el que dejará vacante el doctor Emilio Lanari. Infraestructura y Recursos Humanos, los principales problemas. Se espera que en las próximas horas se definan otros cambios.

El actual subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo asumirá hoy como ministro. En la primera reunión que mantuvo ayer con el Gobernador habló de resolver problemas urgentes, como la infraestructura y recursos humanos.Hoy a las 10, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, Ricardo Cardozo asumirá como ministro de Salud  Pública, debido a que Julián Dindart pasará a desempeñarse como diputado nacional.Antes de asumir, Cardozo mantuvo una reunión con el gobernador Ricardo Colombi y en contacto con la prensa, manifestó: "Recibí las directivas y la dinámica que el mandatario espera para el Ministerio. Mi primera obligación será la de resolver temas urgentes"."

Hay una preocupación por el déficit de infraestructura y de recursos humanos, además de los problemas particulares de cada hospital. Vamos a ir trabajando para resolver cada situación", anticipó.Cardozo reveló que con Ricardo Colombi estuvo conversando sobre la dinámica del Ministerio. En tal sentido dijo que presentará al titular del Ejecutivo provincial un plan de trabajo. "Tocamos todos los puntos (con el Gobernador), como los déficit en materia de infraestructura y de recursos humanos", así como la posibilidad de algunos cambios en los órganos de conducción."

Cada hospital tiene su problemática y característica particular; pero un denominador común es la carencia de recursos humanos. Se ha fortalecido últimamente este aspecto en el Interior", apuntó Cardozo.Respecto a la cuestión de la gestión financiera de los establecimientos sanitarios, dijo que se están realizando auditorías.Señaló que "el tema del Fenómeno de El Niño es lo que más nos está preocupando", debido al "riesgo de alguna epidemia (dengue u otras)".Agregó que ya está definido su reemplazante en la Subsecretaría de Salud y que "una colega" se hará cargo de la función que actualmente ocupa el doctor Emilio Lanari, quien pasará a actuar como concejal de la Capital de Corrientes desde el próximo jueves 10.OTROS CAMBIOS Aún no trascendió el nombre del futuro ministro de Seguridad. Había corrido fuerte la versión de que volvería para hacerse cargo de esa cartera el diputado nacional Gustavo Valdés, pero él mismo se encargó de desmentir esa especie.Otro lugar que quedará vacante desde el jueves 10 será la titularidad del Instituto de Previsión Social (IPS). Se habla de que a la doctora Estela Regidor, que pasará a desempeñarse como diputada provincial y que ayer también estuvo reunida con el Gobernador, la reemplazaría otra mujer, pero eso no fue confirmado oficialmente.Además de los cargos vacantes, no se descartaba en los ambientes políticos que pudieran producirse otros recambios en el gabinete o en otras dependencias del Estado provincial.Pero sólo el gobernador Ricardo Colombi es el que tomará la decisión final en uno u otro sentido. En primera persona

Antes de asumir, Cardozo mantuvo una reunión con el gobernador Ricardo Colombi y en contacto con la prensa, manifestó: "Recibí las directivas y la dinámica que el mandatario espera para el Ministerio. Mi primera obligación será la de resolver temas urgentes".

"Hay una preocupación por el déficit de infraestructura y de recursos humanos, además de los problemas particulares de cada hospital. Vamos a ir trabajando para resolver cada situación", anticipó.

"Cada hospital tiene su problemática y característica particular; pero un denominador común es la carencia de recursos humanos. Se ha fortalecido últimamente este aspecto en el Interior", apuntó Cardozo.Respecto a la cuestión de la gestión financiera de los establecimientos sanitarios, dijo que se están realizando auditorías.

Comentá la nota